Netanyahu paga 2.716 dólares al año a una heladería para que le surta de helados

El primer ministro de Israel gana 12.690 dólares mensuales que cubren todos sus gastos

Netanyahu paga 2.716 dólares al año a una heladería para que le surta de helados reuters

abc.es

La última excentricidad del primer ministro de Israel no tiene igual. Según ha publicado el diario israelí «Calcalist», aunque a que el primer ministro israelí gana un sueldo de 12.690 dólares mensuales que incluyen gastos de residencia, alimentación, jardinería, electricidad, ropa y chofer ... para él y para su esposa, se ve en la necesidad de contratar un servicio extra.

En concreto, ha decidido firmar un contrato por 2.716 dólares con su heladería favorita, Metudela, para que le surtan de helados de pistacho y vainilla.

Este capricho lo pagan mensualmente todos los ciudadanos israelíes., que según publica la BBC , también están atravesando un duro presupuesto de recortes y austeridad a raíz de la crisis económica.

La oposición israelí encabezada por Shelly Yachimovich salió inmediatamente en su contra: «Si no tienen pan, démosles helado», ironizaba el líder de la oposición en su página web.

La prensa del país explica que una vez Netanyahu supo que su cara afición por el dulce había llegado a las páginas de los periódicos, decidió congelar esta partida. La oficina del primer ministro aseguró que no era más que «un contrato maestro» que no tenía porque gastarse entero y que solo buscaba atender a los invitados a la residencia oficial, no autoabastecerse de helado.

Netanyahu paga 2.716 dólares al año a una heladería para que le surta de helados

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios