Hazte premium Hazte premium

Netanyahu paga 2.716 dólares al año a una heladería para que le surta de helados

El primer ministro de Israel gana 12.690 dólares mensuales que cubren todos sus gastos

Netanyahu paga 2.716 dólares al año a una heladería para que le surta de helados reuters

abc.es

La última excentricidad del primer ministro de Israel no tiene igual. Según ha publicado el diario israelí «Calcalist», aunque a que el primer ministro israelí gana un sueldo de 12.690 dólares mensuales que incluyen gastos de residencia, alimentación, jardinería, electricidad, ropa y chofer para él y para su esposa, se ve en la necesidad de contratar un servicio extra.

En concreto, ha decidido firmar un contrato por 2.716 dólares con su heladería favorita, Metudela, para que le surtan de helados de pistacho y vainilla.

Este capricho lo pagan mensualmente todos los ciudadanos israelíes., que según publica la BBC , también están atravesando un duro presupuesto de recortes y austeridad a raíz de la crisis económica.

La oposición israelí encabezada por Shelly Yachimovich salió inmediatamente en su contra: «Si no tienen pan, démosles helado», ironizaba el líder de la oposición en su página web.

La prensa del país explica que una vez Netanyahu supo que su cara afición por el dulce había llegado a las páginas de los periódicos, decidió congelar esta partida. La oficina del primer ministro aseguró que no era más que «un contrato maestro» que no tenía porque gastarse entero y que solo buscaba atender a los invitados a la residencia oficial, no autoabastecerse de helado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación