Amnistía Internacional denuncia que Bahréin sigue encarcelando a opositores
Dos años después de la protestas en este país del Golfo Pérsico, los presos de conciencia siguen en prisión, se encarcela a opositores solo por opinar y se sigue negando la justicia a los ciudadanos
Amnistía Internacional denuncia que Bahréin sigue encarcelando a opositores
Amnistía Internacional denunció el jueves que, transcurridos dos años de las protestas democráticas de 2011 en favor de la democracia en Bahréin , los presos de conciencia continúan en prisión, se sigue encarcelando a los activistas «solo pro expresar sus opiniones en las redes sociales ... o en marchas pacíficas» y se sigue negando la justicia «a las víctimas de la represión del Estado ».
«El Gobierno de Bahréin no puede seguir encarcelando a personas solo porque no soporta las críticas», denunció la directora adjunta del Programa Regional para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Hassiba hadj Sahraoui. «Ya es hora de que las personas detenidas solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión sean puestas en libertad y de que se deje de hostigar a otros activistas», advirtió con motivo de la publicación de un informe de la organización.
A juicio de la investigadora, «Bahréin corre el riesgo de no crear más que una burocracia de los Derechos Humanos si los cambios no van parejos a una auténtica voluntad política de reforma. Los bahreiníes necesitan ver que se respetan sus derechos en el día a día», añadió.
Ver comentarios