Los yihadistas de Malí amenazan con golpear «el corazón» de Francia
Aviones de combate franceses bombardearon ayer el bastión de los islamistas radicales
Los yihadistas de Malí amenazan con golpear «el corazón» de Francia
Los yihadistas del norte de Malí, cuyas posiciones están siendo bombardeadas por las fuerzas francesas, han anunciado hoy que van a «golpear el corazón de Francia», según un responsable del Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Mujao).
«Francia ha atacado ... al Islam. Vamos a golpear el corazón de Francia. En nombre de Alá, nosotros vamos a golpear el corazón de Francia», declaró a la agencia AFP Abou Dardar, uno de los responsables del Mujao en el norte de Mali, en conversación telefónica desde Bamako.
Preguntado por el lugar donde este «corazón» de Francia sería atacado, Abou Dardar, cuyas declaraciones eran traducidas por un próximo, ha afirmado: «En todas partes. En Bamako, en África y en Europa».
Francia, tras proclamarse «en guerra contra el terrorismo» en Malí, bloqueó el viernes la progresión de los grupos armados islamistas que controlan desde hace nueve meses el norte de Malí, hacia el centro del país y bombardeó por primera vez el domingo sus posiciones islamistas en el norte, en Gao y Kidal, el corazón de los territorios yihadistas.
El responsable de Mujao ha recordado igualmente la suerte de los ocho secuestrados franceses en el Sahel. «Vamos a emitir hoy un comunicado sobre los secuestrados. A partir de hoy, todos los muyaidines estamos juntos», ha añadido.
Al-Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) retiene desde el 16 de septiembre de 2010 a cuatro empleados del grupo nuclear francés Areva y de su empresa subcontratada Satom, secuestrados en Niger y desde noviembre de 2011 a dos franceses capturados en el norte de Malí. Una séptima persona fue secuestrada el 20 de noviembre en el oeste de Malí por el Mujao.
Abou Dardar ha rehusado dar un balance de las ofensivas de los helicópteros y aviones de combate franceses contra las posiciones de los islamistas armados.«No tengo nada que decir de estos asuntos, pero todos los muyaidines que han muerto han ido al paraíso», ha dicho.
Ver comentarios