ABC

¿Eres capaz de ordenar cronológicamente los siguientes hitos de la II Guerra Mundial?

Demuestra tus conocimientos sobre la mayor contienda militar de la historia y gana el juego de mesa estratégico Memoir 44

Actualizado:

La Segunda Guerra Mundial es uno de los acontecimientos principales de la historia tanto por sus consecuencias como por su alcance.

En ella se enfrentaron los países que conformaban las Potencias Aliadas, en este bloque se encontraban principalmente el Imperio Británico, Francia y luego también la Unión Soviética y Estados Unidos contra las Potencias del Eje, formado por Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia.

La invasión de Polonia por parte de Alemania fue el detonante para que otras grandes potencias declarasen la guerra al Tercer Reich. A partir de ese momento comienzó una de las guerras más sangrientas de la historia.

En ella se sucedieron una serie de acontecimientos que marcarían el siglo XX.

La Segunda Guerra Mundial se considera la mayor contienda bélica de la historia de la humanidad, no solo en cuanto al número de países involucrados, sino a la forma de entender la política y los límites de la violencia.

En un esfuerzo por mantener la paz tras la Segunda Guerra Mundial, nace en 1945 la Organización de las Naciones Unidas, ONU con el fin de mantener la armonía y la seguridad internacionales.