Muere un anciano en Jaén tras intoxicarse con monóxido de carbono
Un anciano ha fallecido hoy y su mujer está ingresada en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) en estado grave por una intoxicación de monóxido de carbono.
Un anciano ha fallecido hoy y su mujer está ingresada en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) en estado grave por una intoxicación de monóxido de carbono.
Fuentes del 061 consultadas por Europa Press indicaron que, según las primeras investigaciones, este matrimonio de Baeza de entre 75 y 77 años de edad se ha intoxicado al inhalar los gases que desprendía un brasero de picón.
Fue un vecino quien un poco antes de las 16.00 horas avisó de este suceso al 061, que desplazó un equipo hasta el lugar de los hechos, si bien no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, cuya identidad no ha trascendido por el momento.
No obstante, los profesionales sanitarios que acudieron al domicilio de este matrimonio sacaron a la mujer y consiguieron mantenerla con vida, tras lo que la derivaron al hospital San Juan de la Cruz, donde permanece ingresada en estado grave.
En último lugar, estas mismas fuentes detallaron que el vecino que dio la voz de alarma lo hizo tras una llamada de los hijos del matrimonio, que estuvieron intentando hablar con sus padres y al ver que estos no les contestaban pidieron a este vecino que acudiera para comprobar cómo estaban, acción que permitió descubrir la intoxicación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete