Suscribete a
ABC Premium

Cadena perpetua para el «Caníbal de Rotemburgo» por matar y comerse a otro hombre

La fiscalía exigió hoy una condena a cadena perpetua para el llamado "Caníbal de Rotemburgo", el informático alemán Armin Meiwes, quien reconoció haber matado, descuartizado y haberse comido gran parte de los órganos de otro hombre, un ingeniero berlinés.

En el proceso ante el Tribunal Regional de Fráncfort, la fiscalía consideró que se trató de un crimen de asesinato con agravante, por lo que Meiwes no podría salir de la cárcel de manera condicional después de 15 años. Por el contrario, la defensa exigió que se condene a Meiwes por asistencia al suicidio, un delito similar a la eutanasia activa y al que corresponde un pena máxima de cinco años.

En un primer proceso en Kassel, Meiwes había sido condenado a ocho años y medio de prisión por homicidio. Sin embargo, la Corte Federal ordenó la repetición del juicio al considerar que no se tuvieron en cuenta factores que hubieran justificado una condena por asesinato y con ello la cadena perpÙtua.

En el nuevo proceso en Fráncfort, la defensa afirmó que "no fue ningún asesinato", en vista de que el acusado sólo se limitó a cumplir los deseos del ingeniero. "Su objetivo era que alguien se lo comiera y eso implica la muerte", dijo el abogado Joachim Bremer.

La fiscalía justificó la fuerte condena exigida explicando que existe un alto peligro de reincidencia y que hasta ahora no se ha arrepentido de lo que hizo. La fiscal Annette von Schmiedeberg calificó además de "excepcionalmente preocupantes" declaraciones en las que Meiwes asegura que le gustaría buscar una presa cada par de semanas y alimentarse sólo de "carne de chicos".

La lectura de la sentencia está prevista para el martes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación