El truco definitivo para descongelar la carne en cinco minutos
¿Te ha cogido el toro y no se ha descongelado la carne? ¡Toma nota porque con este truco de la olla invertida la descongelarás en 5 minutos!
Congelar carne es una de las acciones más habituales en todos los hogares. A veces nos interesa comprar más cantidad de la cuenta para poder tener reservas y echar mano de ella cuando la necesitemos sin tener que estar constantemente yendo al supermercado. Pero para ... ello hay que descongelarla correctamente si queremos que la carne mantenga todas sus propiedades y sabor.
Lo más habitual es sacar la carne del congelador con tiempo y dejar que se vaya descongelando poco a poco a temperatura ambiente. Sin embargo, a veces se nos olvida o no contamos con el tiempo suficiente para que se descongele la carne. ¿Qué hacemos entonces?
¡Tenemos el truco definitivo para descongelar la carne en poco tiempo ! En sólo unos minutos tendrás lista tu carne para poder cocinarla e incluirla en tus deliciosos platos como estos ricos medallones de solomillo de cerdo con pimientos del piquillo y patata rallada.
El mejor truco para descongelar la carne
Lo que necesitas para este truco son dos ollas y una bolsa hermética . Este conocido truco para descongelar la carne en cinco minutos se conoce como: el truco de la olla invertida .
Te contamos los pasos que has de dar:
1. En cuanto saques la carne del congelador, métela en una bolsa de plástico que tenga un cierre zip (las que habitualmente usamos para congelar alimentos). Ciérrala.
2. Coloca una de las ollas bocabajo en tu fregadero, de manera que la base quede hacia arriba . Coloca la carne que está metida en la bolsa encima de la base de la olla .
3. Y ahora viene el quid de la cuestión, llena la otra olla con agua caliente y colócala encima de la carne.
La presión que ejerce esta segunda olla y el calor harán que nuestra pieza de carne quede descongelada en 5 minutos.
Eso sí, para que este truco funcione correctamente, la pieza de carne no debe ser excesivamente grande ni estar envuelta en papel de aluminio.
Se trata de un truco idóneo para descongelar la carne cortada en trozos , como la que puedes usar para elaborar este delicioso lomo adobado relleno de calabacín con salsa de zanahoria .
Si tienes un trozo más grande de carne, puedes usar otros métodos de descongelación , como, por ejemplo, introducir la carne en bolsa hermética también y sumergirla en una olla o táper con agua caliente y remover de vez en cuando. En este caso, el proceso será más lento y deberás esperar más minutos, dependiendo del tamaño del trozo de carne.
Y si tienes microondas con función descongelar, también puedes usarlo, aunque siguiendo las recomendaciones de uso del fabricante, pues si nos pasamos de potencia podremos cocinar la carne sin darnos cuenta en lugar de descongelarla únicamente.
¿Qué te ha parecido este truco? En GURMÉ ya sabes que nos encanta poder darte algunos consejos para que saques todo el provecho a tus platos. Por eso te traemos otros trucos como cómo evitar que las patatas cortadas se pongan negras o cómo limpiar los utensilios de madera que usas para cocinar .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete