Lomo adobado relleno de calabacín con salsa de zanahoria
El adobo del lomo contrasta exquisitamente con la suavidad y el dulzor de las verduras
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Los libritos de lomo son tajadas ... de lomo, de doble grosor, abiertas por la mitad. También se pueden hacer con 2 lonchas de lomo no demasiado gruesas.
Ingredientes
- libritos de lomo adobado de cerdo 8
- diente de ajo 1
- ½ calabacín
- huevo 1
- harina
- pan rallado y aceite de oliva 0´4º. Salsa de zanahoria: 1 cebolla
- dientes de ajo 2
- gr. de zanahoria 250
- cucharada de harina 1
- dl de caldo de carne 3
- cucharadas de aceite de oliva y sal. 4
Así lo cocinamos
Salteamos el calabacín cortado en rodajas en una sartén con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo picadito muy fino y una pizca de sal. Dejamos un poco crudito el calabacín.Una vez cocinadas las rodajas de calabacín, reservamos fuera de la sartén. Introducimos el calabacín dentro de cada librito de lomo.Empanamos cada librito, pasando primero por harina, luego por huevo batido y a continuación por pan rallado.Prensamos bien con las manos para que queden empanados de una forma compacta.Los freímos en abundante aceite caliente.Salteamos la cebolla cortada en juliana (tiras finas), los dientes de ajo fileteados y la zanahoria en rodajas.Una vez blanda la verdura, añadimos una cucharada la harina y removemos hasta formar una crema.A esta crema le añadimos el caldo de carne o el agua con extracto de caldo de carne y dejamos cocinar durante 10 minutos.Trituramos esta salsa hasta formar una salsa fina.Ponemos a punto de sal si hiciese falta.Servimos en el plato un poco de salsa de zanahoria y sobre ella colocamos los libritos de lomo con calabacín.
Información Nutricional
Los ingredientes principales del plato (lomo de cerdo, calabacín y zanahoria) no son especialmente calóricos, la forma de elaborar la receta añades bastantes calorías extra, al rebozarse en huevo batido, cuya yema contiene colesterol y en pan rallado, para freirse posteriormente. Se aconseja escurrir muy bien los libritos en papel de cocina para deshacerse del exceso de aceite.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete