Tarta de naranja sin horno: el postre ideal para esta primavera
Si eres principiante en la cocina, esta receta es ideal para iniciarte en repostería
Esta tarta de naranja es muy fácil de preparar
La temporada de cítricos está en pleno apogeo. Por eso queremos ayudarte a que utilices estas deliciosas frutas en la cocina de manera fácil. Para ello, nada mejor que una rica tarta de naranja sin horno. Es el postre ideal para esta primavera.
Porque no hace falta complicarse para elaborar platos exquisitos. Y éste es uno de esos casos. Si no tienes mano con la repostería y no has practicado mucho en la cocina, no te preocupes. Esta receta de tarta de naranja sin horno se prepara fácil .
Y si te gustan los cítricos, también puedes preparar una tarta fría de limón sin ninguna complicación.
En ambos casos no se necesita estar pendiente de tiempos de cocción ni de hacer elaboraciones complicadas . Eso sí, asegúrate de contar con fruta de calidad para que el resultado sea perfecto.
Cómo hacer tarta de naranja sin horno
INGREDIENTES
- Para la base:
- Mantequilla 120 g.
- Galletas tipo María 175 g.
- Para la tarta:
- Zumo de naranja natural 800 ml.
- Queso crema 500 g.
- Azúcar 100 g.
- Gelatina 15 g. ó 9 láminas
- Para la cobertura:
- Zumo de naranja natural 250 ml.
- Gelatina 5 g. ó 3 láminas
Podemos decir que esta tarta de naranja sin horno es una variante de una sencilla tarta de queso o cheesecake que se puede hacer de manera fácil. Pero el sabor de la naranja le da un toque único y refrescante.
Para prepararla, comenzaremos por la base. Tritura las galletas en una picadora y añade la mantequilla previamente calentada en el microondas. Haz una masa con ambos ingredientes y extiéndela en un molde desmontable.
Para la masa de la tarta de naranja sin horno , hidrata la gelatina en un poco de zumo de naranja. Si la gelatina es en polvo, disuélvela en esa misma cantidad de zumo. Calienta la mezcla en un cazo al fuego hasta que la gelatina se derrita completamente, sin dejar que llegue a hervir.
Por otra parte, mezcla el queso crema con el azúcar y el resto del zumo de naranja. Todos los ingredientes deben quedar perfectamente integrados . Por último, añade la gelatina derretida y caliente y vuelve a mezclar.
El zumo de naranja es el ingrediente protagonista de la receta
Coloca la masa de la tarta en el molde, sobre la base de galletas y mantequilla. Cubre con un film transparente y reserva en la nevera hasta que se cuaje . Puedes dejarla durante toda la noche.
Por último, prepara la cobertura hidratando o disolviendo gelatina en el zumo de naranja. Calienta sin que llegue a hervir y cubre la tarta de naranja sin horno con esta mezcla. Vuelve a reservar en la nevera hasta que se enfríe y esté completamente cuajada.
Trucos y consejos para hacer tarta de queso sin horno
Si te gustan los sabores fuertes, añade un poco de zumo de limón a la cobertura de tu tarta de naranja sin horno. Le dará un toque cítrico mucho más intenso.
Y si quieres facilitarte aún más el trabajo, sustituye esta cobertura por un poco de mermelada de naranja . El resultado será más dulce pero igualmente delicioso y, además, mucho más rápido.
Información nutricional de la tarta de naranja sin horno
VALORES NUTRICIONALES DE LA NARANJA
- Energía 47 Kcal.
- Proteínas 0,9 g.
- Grasas 0,1 g.
- Carbohidratos 9,3 g.
Esta tarta es bastante saludable al estar elaborada con fruta natural . Y es que la naranja nos aporta vitamina C , que nos aporta múltiples beneficios para el sistema inmunitario.
Además, la naranja es rica en ácido fólico, vitamina A, B1, B2 y en minerales como el potasio .
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el queso crema, las galletas y la mantequilla suman grasasy calorías a este postre . Por tanto, una ingesta moderada de este pastel nos hará disfrutar sin perjudicar nuestra alimentación.
Ver comentarios