Tarta de queso con membrillo
Sírvela coronada con fresas y tendrás un postre espectacular. Sorprenderá a todos tus invitados.
- Dificultad Fácil
- Más de 1h
- Postre
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
La tarta de queso que hoy proponemos ... es muy original pues la vamos a combinar con dulce de membrillo. El resultado: un bocado apto sólo para los más golosos.
Ingredientes
- ml. de nata 250
- gr. de queso fresco 250
- gr. de membrillo 250
- gr. de azúcar 50
- mantequilla
- galletas
- ½ limón
- gelatina en polvo.
Así lo cocinamos
Comenzamos derritiendo dos cucharadas de mantequilla en el microondas. Cogemos unas 20 galletas y las trituramos mezclándolas con la mantequilla derretida. Mezclamos y la masa resultante la colocamos en el fondo del molde que vayamos a usar. Apretamos bien para que quede un bloque lo más compacto posible.En un cazo al fuego colocamos el queso fresco, la ralladura del medio limón, la nata y el azúcar. Dejamos a fuego lento para que se mezcle todo bien y retiramos.Diluimos una cucharadita de gelatina en un poco de agua y añadimos a la crema de queso. Dejamos que se enfríe completamente y vertemos sobre la base de galletas. Reservamos en la nevera unas dos horas. Pasado ese tiempo, trituramos el dulce de membrillo la batidora y la masa resultante la ponemos en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que quede una crema homogénea.Cubrimos con el membrillo la tarta de queso que estaba en la nevera. Dejamos que se enfríe el membrillo y volvemos a introducir en la nevera. Dejamos hasta que esté completamente cuajada y ¡listo!
Trucos y Consejos
Sírvela coronada con fresas y tendrás un postre espectacular. Sorprenderá a todos tus invitados.
Información Nutricional
El membrillo es una fruta de otoño que tiene un sabor ácido y que puede emplearse para perfumar las habitaciones por el suave aroma que desprende. Normalmente se consume cocido o en forma de jaleas o dulces, ya que crudo no resulta muy agradable. Por su contenido en taninos puede tomarse como remedio en caso de diarrea.Por su parte, el queso aportará calcio y la nata grasas. La elevada cantidad de azúcar empleada para elaborar esta receta hace que no se aconseje su consumo en caso de diabetes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete