Sopa de ajo
Para darle más sabor a esta sopa podemos sustituir el agua por caldo de ave o también añadir otros ingredientes como jamón picado o huevos cocidos.
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La sopa de ajo ... es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Es una receta muy sencilla a la que se le pueden añadir más ingredientes para enriquecerla, pero aquí os mostramos hoy una de las más básicas, que podréis elaborar en poco tiempo.
Ingredientes
- cabeza de ajos 1
- gr. de pan duro 250
- yemas de huevo 4
- aceite de oliva
- cucharada de pimentón dulce 1
- 1
- l. de agua y sal. 5
Así lo cocinamos
Pelamos y cortamos los ajos en láminas o rodajas finas. El pan duro lo cortamos también en lonchas finas y no demasiado grandes y reservamos 4 lochas de pan.Ponemos aceite en una cacerola y la calentamos a fuego medio. Añadimos los ajos y los doramos un poco, sin que lleguen a quemarse. Los sacamos de la cacerola y los reservamos. En el mismo aceite, ahora a fuego fuerte, echamos el pan para que se impregne de aceite y dejamos que se tueste un par de minutos.Quitamos la cacerola del fuego y añadimos el pimentón dulce. Removemos y añadimos el agua a temperatura ambiente. Ponemos de nuevo a fuego lento y añadimos los ajos fritos. Dejamos cocinar durante 20 minutos. Añadimos sal y subimos el fuego para que la sopa hierva fuerte unos minutos. Echamos las yemas de huevo y esperamos a que se cuajen.Mientras tanto tostamos las 4 rebanadas de pan que habíamos reservado y servimos la sopa con una yema de huevo por cada comensal y una rebanada de pan tostado.
Trucos y Consejos
Para darle más sabor a esta sopa podemos sustituir el agua por caldo de ave o también añadir otros ingredientes como jamón picado o huevos cocidos.
Información Nutricional
El principal ingrediente de esta receta es el ajo, que aporta numerosos beneficios para la salud. Contiene vitaminas A, B y C y es aconsejable para las personas con hipertensión, colesterol elevado o con problemas cardiovasculares. Mejora el sistema inmunológico, es anticoagulante, vasodilatador y depurador, protege el sistema respiratorio y digestivo, es antiinflamatorio y desintoxicante, entre otras propiedades.La yema de huevo, por su parte, va a enriquecer el plato con proteínas de una excelente calidad, mientas que el pan aporta hidratos de carbono complejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete