Smash burger: atrévete a preparar en casa la hamburguesa de moda con esta receta
Monta tu propio restaurante americano en tu cocina y come fast food de calidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos más fanáticos de las hamburguesas seguro que han oído hablar de la smash burger . Se trata de una tendencia culinaria que ha revolucionado el mundo de las hamburgueserías.
Una smash burger es única en su estilo. Se caracteriza por su sabor ... intenso, textura crujiente y jugosidad irresistible .
A diferencia de las hamburguesas tradicionales , donde la carne se moldea en forma de disco antes de cocinarla, para hacer una smash burger la carne se aplasta en la parrilla o sartén caliente.
Así se crea una capa fina que se cocina rápidamente y desarrolla una costra crujiente. Esto da como resultado una combinación perfecta entre lo crujiente y lo jugoso .
Aunque su popularidad se ha disparado recientemente, la smash burger viene de lejos. Su origen se remonta a los puestos de comida rápida en Estados Unidos, donde los cocineros buscaban una manera ágil y eficiente de cocinar hamburguesas en poco tiempo . Ahora se ha convertido en una técnica deseada en todo el mundo.
Pero no es una técnica difícil, así que, es hora de llevar la delicia de la smash burger a tu propia cocina. Así podrás degustar la fast food de moda con la calidad de los ingredientes caseros y la comodidad de no tener que ir a buscar un buen restaurante.
Aquí tienes una receta básica para preparar tu propia hamburguesa de moda.
Cómo hacer smash burger
INGREDIENTES
- Carne picada (80% magro y 20% grasa) 240 g.
- Pan de hamburguesa 4
- Queso cheddar 4 lonchas
- Lechuga 1
- Tomate 2
- Cebolla 1
- Sal y pimienta
Para empezar, precalienta una sartén o plancha a fuego alto durante unos minutos.
Por otra parte, divide la carne picada en porciones de unos 60 g. y dale forma de bola a cada porción.
Salpimenta al gusto y coloca cada bola de carne sobre la sartén caliente. Con una espátula grande y resistente, aplasta firmemente cada bola hasta que se forme una capa fina . Esto creará la costra crujiente característica de la smash burger.
Después de un minuto aproximadamente, voltea la carne y coloca una loncha de queso sobre ella.
A continuación, tuesta ligeramente los panes de hamburguesa y, una vez que el queso se haya derretido, retira la carne de la sartén y ponla sobre los panes.
Termina tus hamburguesas añadiendo lechuga y cebolla picadas y una rodaja de tomate .
Trucos y consejos
Si quieres un toque extra de sabor en tus hamburguesas, agrega cebolla picada a la carne antes de formar las bolas y aplastarlas en la sartén o plancha.
También puedes terminar tus hamburguesas con otros aderezos como ketchup, mostaza, beicon, etc . Incluso puedes hacer una deliciosa hamburguesa casera con huevo .
Información nutricional de la smash burger
VALORES NUTRICIONALES
- Energía 450 Kcal.
- Carbohidratos 35 g.
- Grasas 24 g.
- Proteínas 35 g.
Dependiendo del tipo de carne y los diferentes acompañamientos de esta hamburguesa, sus valores nutricionales pueden variar. Sin embargo, estamos hablando de una receta con carne y queso que puede suponer un incremento extra de calorías para tu organismo.
Por estos motivos, ya sabemos que no es bueno abusar de este tipo de platos. Eso sí, siempre será mucho más saludable preparar una hamburguesa en casa que comerla en un restaurante de comida rápida de poca calidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete