Mantecados
Espolvorea estos mantecados con azúcar para darles un punto más de dulzor.
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.
Si hablamos de mantecados hablamos de Navidad, un ... producto que no puede faltar en esta época del año. Aquí te dejamos una sencilla receta para que puedas elaborarlos en casa.
Ingredientes
- gr. de almendra molida 250
- gr. de azúcar 250
- gr. de manteca de cerdo 250
- gr. de harina 300
- pizca de canela molida y un poco de ralladura de limón. 1
Así lo cocinamos
Mezclamos la almendra molida con la canela y la ralladura de limón. Ponemos la harina en un bol y, en el centro, echamos la mezcla anterior. Lo mezclamos todo bien y añadimos el azúcar.Hacemos un hueco en el centro y ponemos la manteca a temperatura ambiente para poder amasar bien, hasta conseguir una masa sólida.Extendemos la masa con el rodillo y cortamos los mantecados de la forma que más nos guste.Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal y los horneamos durante 15 minutos a 180 grados, hasta que adquieran un tono dorado.
Trucos y Consejos
Espolvorea estos mantecados con azúcar para darles un punto más de dulzor.
Información Nutricional
El azúcar, la harina y, sobre todo, la manteca de cerdo hacen que estos mantecados sean un dulce altamente calórico, por lo que no es recomendable abusar de ellos.
Ver comentarios