Leche frita con sopa de vainilla y canela
Decora con unas hojas de menta y el postre tenga un aspecto más atractivo aún.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Postre,Desayuno,Merienda
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
La leche frita es un postre tradicional ... que se preparar con mayor profusión durante estos días de Cuaresma. Hoy la acompañamos de una rica sopa de canela.
Ingredientes
- Para la leche frita: 6 huevos
- ½ l. de leche
- gr. de maicena 60
- gr. de harina 120 gr. de azúcar 60
- canela en polvo
- mantequilla. Harina
- un huevo batido y azúcar para rebozar. Aceite de oliva.Para la sopa de vainilla y canela: 4 yemas de huevo
- gr. de leche 250
- gr. de azúcar 100
- vaina de vainilla 1
- canela en rama.
Así lo cocinamos
Elaboramos primero la leche frita. Hervimos la leche en un cazo. Aparte, calentamos los huevos batidos con el azúcar. Agregamos la harina y la canela previamente tamizados y removemos bien. Vertemos en esta mezcla la leche hirviendo y sin dejar de remover. Mantenemos cociendo unos minutos. Dejamos que vaya espesando y retiramos. Colamos la crema resultante.Untamos esta crema en una bandeja previamente untada con un poco de mantequilla y dejamos que cuaje completamente. Cortamos en porciones y rebozamos en harina y un huevo batido. Ahora freímos en aceite muy caliente. Le damos el toque final rebozando las porciones fritas en azúcar.Para la sopa de vainilla y canela: mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar. En un cazo calentamos la leche con la vainilla partida en dos y una ramita de canela. Cuando hierva la leche, le añadimos las yemas. Colamos y dejamos enfriar. Servimos la leche frita bañada en la sopa y a disfrutar de un postre muy dulce.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas para Semana Santa .
Trucos y Consejos
Decora con unas hojas de menta y el postre tenga un aspecto más atractivo aún.
Información Nutricional
Este delicioso y tradicional postre está elaborado a base de leche. Ésta es una gran fuente de calcio.Pero no debemos olvidar que la técnica culinaria empleada para elaborar esta receta es la fritura, lo cual hará que incremente el contenido calórico del postre.Debido a la presencia de alimentos grasos y a la cantidad de azúcar empleada, el contenido calórico de este postre va a ser elevado. Por ello, su consumo está desaconsejado para aquellas personas que estén siguiendo dietas bajas en calorías o de restricción lipídica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete