Lasaña de setas y espárragos verdes
Podemos añadir al relleno unas gambas para darle un sabor diferente al plato.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ahora os presentamos una deliciosa lasaña de setas y espárragos verdes, un plato con sabor a campo con el que seguro que triunfáis en vuestra mesa.
Ingredientes
- paquete de láminas de pasta para lasaña 1
- manojo de espárragos verdes 1
- gr. de setas variadas 200
- tazas de salsa bechamel 3
- queso rallado
- ½ cebolla
- perejil
- aceite de oliva
- sal y pimienta.
Así lo cocinamos
Cocemos las láminas de pasta en agua hirviendo con sal, introduciéndolas de una en una para que no se peguen.Picamos la cebolla muy finita, limpiamos los espárragos, quitándoles la parte dura, y troceándolos y cortamos en láminas las setas.En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y, cuando esté pochada, añadimos los espárragos y las setas. Salpimentamos al gusto, ponemos un poco de perejil picado y cocinamos, a fuego lento, durante 10 minutos.En una bandeja de horno, ponemos un poco de bechamel en la base, encima colocamos unas láminas de lasaña, cubrimos con parte del relleno de espárragos y setas y volvemos a repetir todas las capas hasta completar la bandeja.Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno durante 5 minutos, hasta conseguir un tono dorado en la capa superior de nuestra lasaña.
Trucos y Consejos
Podemos añadir al relleno unas gambas para darle un sabor diferente al plato.
Información Nutricional
La pasta es rica en hidratos de carbono y apenas contiene grasa, por lo que se convierte en una estupenda opción para aquellos que quieran llevar una alimentación sana y equilibrada.Hoy la hemos cocinado en forma de lasaña con espárragos y setas. Los espárragos son ricos en agua y tienen un elevado contenido en fibra, mientras que las setas nos aportan multitud de minerales.Sin embargo, la salsa bechamel y el queso son ricos en grasa, por lo que van a elevar el contenido calórico del plato. Datos nutricionales de la pasta para lasaña:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete