Foie a la plancha sobre ragú de pato confitado
Para decorar, reserva un poco de zanahoria y calabacín hervidos y pinta el plato con un poco de salsa del ragú.
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Caro
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Hoy os presentamos otra receta ideal para ... las próximas comidas y cenas de Navidad. Un plato sofisticado que hará las delicias de vuestros comensales.
Ingredientes
- gr. de hígado de pato 500
- muslo de pato confitado 1
- gr. de setas 300
- ml. de caldo de carne 400
- cebolletas 2
- zanahoria 1
- calabacín pequeño 1
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y escamas de sal.
Así lo cocinamos
Para elaborar el ragú, calentamos el muslo de pato confitado para que se desprenda la grasa. Lo escurrimos, desmenuzamos la carne y la picamos.Cortamos la zanahoria y el calabacín en brunoise y los hervimos, por separado, hasta dejarlos al dente.En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos las cebolletas picadas. Cuando estén pochadas, añadimos las setas troceadas, la zanahoria y el calabacín. Lo rehogamos todo durante varios minutos. Finalmente, añadimos la carne de pato y el caldo de carne y dejamos hervir hasta que reduzca. Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego.Por otra parte, cortamos el hígado en filetes y lo hacemos a la plancha, sin dejarlo demasiado seco.A la hora de servir, colocamos el ragú en el fondo del plato, ponemos el hígado encima y espolvoreamos con escamas de sal.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Para decorar, reserva un poco de zanahoria y calabacín hervidos y pinta el plato con un poco de salsa del ragú.
Información Nutricional
La carne de pato es rica en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B. Sin embargo, el pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre, por lo que no es recomendable abusar de este plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete