Este plato , está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta de espaguetis con ... calabacines es un plato nutritivo, barato y sencillo de preparar. Además, el curry le va a aportar a la receta un toque exótico muy agradable. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • gr. de espaguetis Garofalo 300
  • calabacines pequeños 2
  • dientes de ajo 3
  • una cucharadita de curry
  • una ramita de perejil
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra recién molida

Así lo cocinamos

¿Cómo preparar esta receta de espaguetis con calabacín?  Este plato de pasta con verduras es muy sencillo y cualquiera que se esté iniciando en el mundo de la cocina puede hacerlo, ¡te quedará riquísimo! Solo tienes que seguir los pasos que te explicamos a continuación para una receta de espaguetis de 10:

  1. 1

    Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y sal.

  2. 2

    Mientras tanto, lava los calabacines y córtalos en rodajas finas (con piel). Ahora corta las rodajas en una juliana muy fina.

  3. 3

    Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, incorpora a la sartén la juliana de calabacines .

  4. 4

    Salpimenta y saltea el conjunto durante un par de minutos.

  5. 5

    Una vez tengas los espaguetis "al dente" , escúrrelos bien y añádeselos al salteado de ajo y calabacín. Añade el curry y mezcla bien.

  6. 6

    Emplata al momento y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil? En tan solo 5 pasos tenemos un nutritivo y delicioso plato de pasta con calabacín . Además, estos espaguetis son ideales para las familias con niños en casa, pues con esta receta de espaguetis con calabacines podrás introducirle esta verdura de una manera divertida y rica.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín .

Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, añádele una puntita de guindilla al salteado de ajo y calabacín.

Información Nutricional

Los espaguetis , al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos . Por tanto, nos encontramos ante una receta muy energética. Además, los espaguetis no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación, sobre todo por parte del público infantil. Por ello, esta receta de espaguetis con calabacín nos aporta los siguientes beneficios:

  • Los espaguetis contienen hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual.

  • También contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad .

  • Por su composición ayudan a una buena digestión . Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

  • A su vez, por tener ingredientes que se digieren fácilmente son recomendables para las personas que tienen problemas de úlceras estomacales o gastritis .

En esta ocasión los acompañamos con calabacín , un vegetal con un contenido en agua altísimo, lo cual va a hacer que su valor energético sea muy bajo . Esta cucurbitácea es además una buena fuente de diferentes vitaminas y minerales , así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

  • La composición del calabacín hace de él un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso , hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.

  • Su suavidad, sabor, textura y calidad nutritiva hacen del calabacín la primera hortaliza en la vida de muchos niños , normalmente en forma de crema, puré o pastel.

  • Es, además, una gran fuente de antioxidantes . Se recomienda comerlo con piel , pues es ahí donde se encuentran la mayoría de nutrientes.

Ver comentarios