Donuts de calabaza

Deliciosa receta para el día de Halloween

Carlos Bautista

Estas rosquillas caseras hechas a base de calabaza es un dulce ideal para la merienda

Estos donuts de calabaza  son un dulce bastantes fáciles de hacen. En esta ocasión nos  vamos a ayudar de la thermomix para ello.

Ingredientes

  • calabaza asada 150 gr
  • dátiles remojado 80 gr
  • cacao 40 gr
  • harina de coco 35 gr
  • aceite de coco 35 gr
  • huevos 2
  • sal
  • Levadura 2 cp

Ahora que la calabaza está ... de temporada y que se acerca la noche de Halloween, es un buen momento para hacer esta sencilla receta que ha puesto de moda el Chef Bosquet .

Para todos los que queráis ideas divertidas para esta fiesta, desde Gurmé os ayudamos. También puedes preparar estas monstruosas arañas o las piruletas de momia .

Halloween donuts on a dark wooden background

Los donuts vuelven a estar de moda . La rosquilla americana vuelve a nuestras vida pero esta vez con menos calorías y hecha en casa. Importante tener en cuenta que los vamos a hacer al horno y no fritos, por lo que obtendremos una textura de bizcocho. Para decorarlo fundiremos chocolate y los bañaremos.

La verdad es que el resultado sorprende porque los donuts de calabaza quedan muy bonitos y son originales. Además, están riquísimos. Y es un dulce que se puede hacer en poco tiempo.

La Thermomix nos va ayudar a triturar y batir todos los ingrediente s. También puedes utlizar cualquier otro robot de cocina

Para esta receta se necesita calabaza asada , por lo que tendremos que cocinarla previamente. Además necesitamos cacao, harina y aceite de coco, huevos, sal y levadura.

Para la cobertura vamos a utilizar chocolate  y con fideos de color naranja.  También puedes darle un toque más de Halloween con una cobertura de glasa real o fondant. Puedes ver esta información para saber más de decoración de dulces de Halloween

Así lo cocinamos

Engrasa con un poco de aceite un molde para 6 donuts grandes y reserva.Precalienta el horno a 180º.Pon la calabaza y los dátiles en el vaso de la Thermomix,. Programa 10 segundos, a velocidad 6. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas y programa otros 10 segundos, a velocidad 5.Añade los huevos, el aceite de coco y el cacao en polvo. Programa 30 segundos, a velocidad 4.Agrega la harina, la levadura y la sal. Programamos 12 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.Vertemos esta masa en los moldes al 75 por ciento.Hornea durante 13-15 minutos a 180º. Retira del horno, desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla.

Trucos y Consejos

Para asar la calabaza de forma rápida puedes hacerlo en el microondas. Pon los trozos en un plato hondo durante 12 minutos, a 800 w.  Comprueba que la calabaza está blanda, si no es así, programamos 3 minutos más, a la misma potencia. Dejamos templar.

Ver comentarios