Cómo hacer turrón de chocolate crujiente casero: la versión más sencilla de esta receta navideña
Te enseñamos cómo preparar en casa uno de los dulces por excelencia de la Navidad
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Postre
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos turrones son uno de los dulces navideños por excelencia . Por eso, queremos enseñarte a hacer tu propio turrón casero. En concreto vamos a ver cómo se elabora el turrón de chocolate crujiente, con la versión más sencilla de esta receta navideña ... .
Desde sus versiones más tradicionales, como el popular turrón de almendras , hasta otras adaptaciones culinarias, como este semifrío de turrón y chocolate , o sabores diferentes, como el turrón de yema , este dulce es siempre un éxito. Y si es de chocolate, más aún. ¿Quién puede resistirse a un bocado tan dulce como el del turrón de chocolate crujiente?
Es cierto que se trata de bocados calóricos, pero si los tomamos con moderación, el turrón puede convertirse en un manjar del que disfrutar con tranquilidad. Y si lo hacemos en casa, controlamos mejor la cantidad y calidad, así como el tipo de ingrediente que lleva.
Así que vamos a ver la versión más sencilla de esta receta de Navidad .
Cómo hacer turrón de chocolate crujiente casero
Lo primero que debemos hacer es derretir un poco de nuestro chocolate fondant al baño María . También podemos hacerlo en el microondas, pero debemos vigilar la temperatura y el tiempo para que no se nos acabe quemando.
ingredientes
- Chocolate fondant 240 gr.
- Almendra molida 50 gr.
- Manteca de cerdo 35 gr.
- Arroz inflado 25 gr.
Con el chocolate ya derretido, cubrimos un molde rectangular . Puedes usarlo de silicona, pero un tetrabrick de leche cortado por la mitad bien limpio también nos serviría.
Esperamos unos minutos y vertemos el resto del chocolate que nos haya sobrado en un cuenco. Esta primera capa de chocolate será la cobertura de nuestro turrón. Dejamos que se seque.
Ahora, derretimos el resto de chocolate y lo mezclamos con la manteca de cerdo. Removemos hasta que quede una crema homogénea. Echamos entonces el arroz inflado y las almendras picadas o molidas . Y volvemos a mezclar.
Echamos toda esta mezcla en el molde y alisamos la superficie. Dejamos que se seque en un lugar fresco. Esperamos unas horas a que cuaje bien y ¡listo!
Trucos y consejos
Si quieres darle un toque diferente a este turrón crujiente con el que sorprender a tus comensales, añade a la mezcla del chocolate, la manteca, el arroz y la almendra un chorrito de licor de naranj a. Éste debe ser el último ingrediente que añadas.
Una vez que lo hayas desmoldado, puedes adornar el turrón con chocolate de otros colores. Así quedará mucho más vistoso.
Información nutricional
Como ocurre con buena parte de los dulces navideños, el turrón también es un alimento con un alto contenido calórico .
Valor nutricional
- Energía 503 kcal.
- Proteínas 8,1 gr.
- Grasas 25 gr.
- Hidratos de carbono 60 gr.
En esta ocasión, además del chocolate, hemos empleado manteca de cerdo, con una gran cantidad de grasa, que subirá las calorías de nuestra receta.
El chocolate nos aportará numerosos minerales y antioxidantes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete