Cómo hacer leche frita en la Thermomix: la versión más sencilla para los amantes de esta receta
La leche frita es una de las recetas dulces de la época de Cuaresma más tradicionales
La leche frita nos trae sabores tradicionales
La leche frita es uno de los platos más populares en nuestros recetarios dulces de Cuaresma . Si esta época sabe a torrijas en buena parte de los hogares, o a pestiños , también sabe a leche frita.
Es una receta casera que ... en los últimos tiempos ha dado el salto a la carta de numerosos establecimientos de restauración , convirtiéndose en uno de los postres estrella .
Elaborado a base de leche y huevos , hacer este postre en casa es muy sencillo. En GURMÉ ya te hemos contado cómo elaborar la receta clásica de leche frita .
Pero ahora te vamos a contar cómo prepararla en la Thermomix . Se trata de la versión más sencilla para los amantes de esta receta. Así que, ¡toma nota!
Cómo hacer leche frita en la Thermomix
Lo primero que debemos hacer será aromatizar la leche . Para ello, ponemos la leche en un vaso de Thermomix con la piel de los cítricos. Programamos 8 minutos a unos 100º a velocidad 1. Colamos la leche y la reservamos.
ingredientes
- Leche ½ l.
- Huevos 6
- Azúcar 150 gr.
- Harina fina de maíz 80 gr.
- Harina
- Canela en polvo
- Piel de limón 1/2
- Piel de naranja 1/2
- Aceite de oliva suave
- Mantequilla
Ahora, vamos a preparar la masa de la leche frita . En el vaso colocamos la harina de maíz, 4 huevos, una cucharadita de canela y unos 125 gr. de azúcar. Programamos 10 segundos a velocidad 3. Añadimos la leche que habíamos reservado y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 8. Programamos 4 minutos más a 100º y velocidad 4.
Volcamos todas esta mezcla en un molde con forma rectangular engrasado con mantequilla. Cubrimos con papel film y dejamos en la nevera 2 horas como mínimo.
Pasamos ese tiempo, cortamos la leche en cuadrados . Rebozamos estos trozos en harina y en dos huevos batidos.
Vamos friendo en una sartén con abundante aceite hasta que se doren . Una vez fritos, los rebozamos en azúcar y canela al gusto. Y ya podemos disfrutar de este delicioso dulce de Cuaresma.
Trucos y consejos para elaborar leche frita en la Thermomix
La temperatura del aceite a la hora de freír la leche frita debe estar en torno a los 180º . No debe subir más para que no se nos queme.
Cuando saquemos los trozos de leche frita de la sartén, podemos colocarlos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite .
Este dulce puede degustarse frío o templado . De ambas formas está delicioso.
Y si quieres conocer más trucos para elaborar leche frita toma nota de lo que te contamos.
Información nutricional
Se trata de un postre que nos va a aportar bastantes calorías , sobre todo porque la técnica culinaria empleada es la fritura.
valor nutricional
- Energía 229 kcal.
- Hidratos de carbono 34 gr.
- Grasas 9 gr.
- Proteínas 3,3, gr.
Además de ello, entre los ingredientes nos encontramos con la harina, que también nos aportará bastante energía. Los huevos completan la receta con proteínas de alto valor biológico ; y la leche lo hará con grasa y calcio.
Ver comentarios