Coliflor gratinada con salsa de queso azul y bacon
Se trata de una receta de alto valor calórico, rica en grasas saturadas y colesterol, si bien, consumida de modo ocasional, es apta para todos los grupos de edad
- Dificultad Fácil
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Comenzamos lavando la coliflor ... y cortándola en ramilletes pequeños. A continuación, la escurrimos, le añadimos dos cucharadas de agua, tapamos e introducimos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
Ingredientes
- kilo de coliflor 1
- gr. de bacon 100
- gr. de mantequilla 40
- gr. de harina 40
- gr. de queso azul 200
- ½ litro de leche y una pizca de sal.
Así lo cocinamos
Una vez esté cocida, la sacamos del microondas y la reservamos.En una cazuela derretimos la mantequilla y rehogamos la harina en ella. Cuando la harina se haya disuelto bien, agregamos la leche caliente con el queso azul troceado. Ponemos a punto de sal y cocinamos a fuego suave hasta obtener una salsa bechamel suave y fina. Con esta salsa cubriremos la coliflor.Por otra parte, y en una sartén, saltearemos el bacon cortado en daditos y se los añadimos por encima a la coliflor.Esta es una receta muy sencilla de hacer y muy rápida, puedes ver otras opciones en las recetas con coliflor que te planteamos en Gurmé. ¡Esperamos que os gusten!
Trucos y Consejos
En esta receta podemos sustituir la coliflor por el brócoli y, si deseamos una elaboración más saludable, también podemos emplear jamón york en lugar de bacon.Para ayudar a digerir este plato conviene añadir comino, hinojo… o bien tomar una infusión digestiva o carminativa (que facilita la expulsión de gases), al final de la comida.
Información Nutricional
La coliflor posee un contenido calórico muy bajo, y es una gran fuente de azufre y vitamina C, ambos de acción antioxidante. También es rica en minerales y vitaminas del grupo B. Además, contiene mucha fibra, la cual mejora el tránsito intestinal.La mantequilla, el bacon y el queso azul van a incrementar el valor calórico de la receta.Por otra parte, el queso azul y la leche van a enriquecer este plato con calcio, que es fundamental para el desarrollo de los huesos.Se trata de una receta de alto valor calórico, rica en grasas saturadas y colesterol, si bien, consumida de modo ocasional, es apta para todos los grupos de edad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete