Chirivías a la cazuela

Sirve las chirivías en el plato y decóralas con una ramita de perejil. Espolvorea otro poco encima y ¡a disfrutar!

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La chirivía es una ... raíz que se emplea como hortaliza, muy relacionada con la zanahoria, aunque más pálida y con más sabor que ésta. Hoy la preparamos de una manera rápida y sencilla.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 2 kilos de chirivías
  • cebolla 1
  • tomates 5
  • dientes de ajo 3
  • aceite de oliva y sal.

Así lo cocinamos

Pela las chirivías, lávalas y ponlas a hervir con agua con una pizca de sal. Unos minutos antes de que estén blandas, retíralas del fuego. Elabora un sofrito con un poco de aceite y la cebolla y el tomate pelados y cortados en trozos. Agrega las chirivías escurridas con una cucharada del agua de su cocción. En la sartén donde se ha sofrito la cebolla y el pimiento, fríe ahora un poco de ajo con una pizca más de aceite. Añádelo a la cazuela y deja cocer hasta que las chirivías estén tiernas del todo.

Trucos y Consejos

Sirve las chirivías en el plato y decóralas con una ramita de perejil. Espolvorea otro poco encima y ¡a disfrutar!

Información Nutricional

Las chirivías, las protagonistas indiscutibles de este plato, tienen una gran cantidad de agua (casi el 80% de su composición) y muy pocas calorías. Además es rica en hidratos de carbono y fibra, por lo que resulta un ingrediente muy sano para tu dieta.La receta se enriquece con los nutrientes del tomate y de la cebolla, así como con las grasas del aceite.

Ver comentarios