Bocadillo de pollo con berenjenas, queso Arzúa Ulloa y salsa de mostaza
Utiliza el pan que prefieres: blanco, integral, chapata…

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Os presentamos otra versión de un bocadillo y que puede ser una buena solución para preparar una cena rápida.
Ingredientes
- pan con semillas 1
- dos filetes de pechuga de pollo
- 1/2 berenjena
- 1/2 tomate
- dos rodajas de queso Arzúa Ulloa de pasta blanda
- aceite y un poco de salsa de mostaza.
Así lo cocinamos
En una sartén con un poco de aceite y sal hacemos los filetes de pollo vuelta y vuelta. Un poco antes de sacar, poner sobre ellos las rodajas del queso gallego que empleamos en esta receta para que se fundan un poco con el calor. Los sacamos. A continuación cortamos la berenjena a rodajas y las ponemos en la sartén hasta que se doren. Y ahora, a montar. Abrimos el pan, ponemos un poco de salsa de mostaza, unas rodajas de tomate y los filetes con el queso. Cerrar y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Haz el bocadillo con el pan que prefieras: pan blanco, chapata…
Información Nutricional
La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía. El que empleamos en este bocadillo, al llevar cereales, destaca por su contenido en fibras.La pechuga de pollo, por su parte, es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy frecuente entre los fogones y además gusta mucho a los más pequeños de la casa.La berenjena es un vegetal con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo.Por último, el queso va a aumentar el contenido calórico de este bocadillo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete