Bocadillo de calamares
Este bocadillo estará mucho mejor si lo servimos con los calamares recién fritos y calientes.
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Cena
- Barato
ABC
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El bocadillo de calamares ... es una especialidad culinaria muy frecuente en toda España, que tiene una gran popularidad en Madrid. Fácil y rápido de preparar, nos puede sacar de un apuro para una comida rápida o una cena fuera de casa.
Ingredientes
- barra de pan 1
- gr. de calamares 100
- sal
- huevo
- harina y aceite de oliva.
Así lo cocinamos
Limpiamos bien los calamares y los cortamos en aros. Los sazonamos y los pasamos por huevo batido y harina. Los freímos en aceite de oliva bien caliente y los escurrimos sobre papel de cocina absorbente. Cortamos el pan por la mitad y lo rellenamos con los calamares.Recuerda que en Gurmé tienes las mejores recetas de bocadillos suculentos.
Trucos y Consejos
Este bocadillo estará mucho mejor si lo servimos con los calamares recién fritos y calientes.
Información Nutricional
Los calamares son moluscos poco grasos, si bien su contenido en colesterol y en sodio es considerable, por lo que ha de ser consumido con moderación por personas con hipertensión y problemas cardiovasculares.Sin embargo, contienen proteínas de calidad y otros minerales, como el hierro o el magnesio. Hay que tener en cuenta que en esta receta los calamares van rebozados y fritos, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado. A ello se suman los hidratos de carbono que suma el pan. Datos nutricionales del calamar:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete