Arroz integral con pera, nueces y salsa aligerada
El arroz SOS integral y la pera aportan gran cantidad de fibra, lo que convierte a este plato en un estupendo regulador del tránsito intestinal
- Dificultad Fácil
- 15 - 30 min
- Almuerzo,Cena
- Barato
Alejandro Arcenegui
Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ingredientes
- gr. de arroz SOS integral 250
- gr. de pera blanquilla 200
- gr. de cebolleta fresca 100
- gr. de maíz dulce en conserva 50
- gr. de nueces peladas 50
- zanahoria rallada 1
- Para la mayonesa aligerada de limón: 4 cucharadas de mayonesa light
- cucharadas de aceite de oliva 2
- cucharada de agua 1
- La ralladura de ½ limón
Así lo cocinamos
Cocemos el arroz integral en agua ... hirviendo con sal y un poco de aceite durante 18 minutos. Lo escurrimos, refrescamos y reservamos. Podemos adquirir arroz pre-cocido, que se cuece antes.Picamos en ‘brounoisse’ (cuadraditos pequeños) la cebolleta y la mezclamos con el arroz junto con el maíz y las nueces.Mezclamos los ingredientes de la mayonesa aligerada (esta salsa se elabora previamente mezclando todos los ingredientes en un bol aparte) con el resto de los ingredientes de la ensalada.Decoramos la ensalada con unos trozos de pera blanquilla pelada y con un poco de ralladura de zanahoria y cebollino picado.
Información Nutricional
Esta receta está especialmente indicada para personas que necesiten regular su tránsito intestinal, ya que a la fibra del arroz integral se añade la de la pera. Las nueces aportan grasas saludables. El aliño con mayonesa ligera es opcional y puede sustituirse con cualquier otra vinagreta o solo con aceite de oliva virgen extra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete