recetas
Así se preparan estos radiatori con setas y speck
En esta receta, la combinamos con setas salteadas y speck, un jamón ahumado típico de Italia
Los Radiatori Garofalo son un formato de pasta corta original y sabrosa, trefilada en bronce para obtener una superficie porosa y rugosa

La forma única de la pasta radiatori Garofalo es perfecta para capturar salsas ricas y cremosas. En esta receta, la combinamos con setas salteadas y speck, un jamón ahumado típico de Italia que aporta un sabor profundo y ligeramente ahumado. Es un plato reconfortante, ideal para una cena especial o un almuerzo de fin de semana con un buen vino blanco.
Ingredientes
- radiatori Garofalo 200 gr
- setas variadas 100 gr
- speck en tiras 80 gr
- diente de ajo 1
- cebolla picada 1/2
- nata para cocinar (opcionalmente se puede usar nata vegetal) 100 ml
- queso parmesano al gusto
.
Paso a paso
1. En una olla grande con abundante agua con sal, cuece los radiatori según las instrucciones del paquete (aproximadamente 11-12 minutos) hasta que estén al dente. Reserva una taza del agua de cocción antes de escurrir.
2. En una sartén grande, añade una cucharada de aceite de oliva y saltea el speck a fuego medio hasta que esté crujiente. Retira y reserva.
3. En la misma sartén, añade otra cucharada de aceite si es necesario. Sofríe la cebolla y el ajo picado durante 2-3 minutos. Luego incorpora las setas limpias y troceadas. Cocina a fuego medio-alto durante unos 8 minutos, hasta que estén doradas y hayan soltado todo su líquido.
4. Añade el speck de nuevo a la sartén y vierte la nata para cocinar. Mezcla bien y deja reducir durante 3-4 minutos. Ajusta de sal y pimienta. Si la salsa queda muy espesa, incorpora un poco del agua de cocción de la pasta para aligerarla.
5. Añade los radiatori escurridos a la sartén y mezcla bien para que se impregnen con la salsa. Cocina 1 minuto más a fuego bajo.
6. Sirve caliente con perejil fresco picado por encima y un poco de Parmigiano Reggiano rallado si lo deseas.
Información Nutricional
Este plato de radiatori con setas y speck es una comida completa y equilibrada, rica en energía gracias a los hidratos de carbono complejos de la pasta.
Las setas aportan fibra, minerales y un sutil sabor terroso, mientras que el speck añade proteínas y grasas saludables, junto con un toque ahumado muy característico.
La nata suaviza la preparación, aportando cremosidad, y si se incluye el queso rallado, se suma un extra de calcio y sabor. Es una receta saciante y nutritiva, ideal como plato principal al mediodía o en una cena especial, sobre todo si se acompaña con una ensalada ligera o verduras asadas.
Para conocer más recetas de Garofalo visita su página web.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete