Recetas de cocktails especiales para San Valentín
Celebra el amor con tu pareja brindando con una de estas originales bebidas
Prepara las bebidas más especiales para el Día de los Enamorados
Nada mejor que celebrar San Valentín haciendo un brindis por el amor . Pero no con la típica copa de champán o vino que solemos emplear para otros eventos. En este caso, queremos proponerte que celebres este día importante por todo lo alto con ... alguna de estas recetas de cocktails especiales para San Valentín .
Nos parece la mejor idea coronar una velada romántica con unos cocktails y bebidas de San Valentín especiales . Tanto para terminar con un buen brindis como para empezar la fiesta con el mejor sabor de boca. Una copa siempre viene bien, sea el momento que sea. Sobre todo, cuando hay algo tan importante que celebrar como es el amor.
Y es que un cóctel puede ser el complemento perfecto si preparas en casa una cena de San Valentín con un menú casero y hecho con todo el cariño del mundo. Pero también si tienes planeado salir a cenar y, antes o después de la cita en el restaurante, sorprendes a tu pareja con el mejor cocktail para el Día de los Enamorados .
Por supuesto, una de estas bebidas también casa a la perfección si lo que pretendes es pasarte a la repostería para hacer tartas, postres y dulces originales para San Valentín .
Todas las opciones nos parecen perfectas. Seguro que tú tienes tu idea favorita. Sólo debes acompañarla de uno de los cócteles especiales para San Valetín que te proponemos y no te faltará nada.
Cócteles de San Valentín para sorprender a tu pareja
Celebrar San Valentín con cócteles para el Día de los Enamorados se puede hacer con múltiples opciones. Aunque, si quieres asegurarte el triunfo con tu pareja, la apuesta ganadora suele estar relacionada con cocktails que tengan un toque de alcohol y algo de sabor afrutado . Eso sí, siempre puedes prescindir del alcohol y seguir celebrándolo por todo lo alto.
En cualquier caso, lo importante es poner todo el amor del mundo a la hora de elaborar cualquiera de las recetas para San Valentín que te proponemos. Sea cual sea la elegida, también es primordial seleccionar unos buenos ingredientes . Apuesta por las mejores marcas y tendrás el triunfo asegurado.
Pero no sólo eso. También es muy importante investigar cuáles son los sabores que más le gustan a tu pareja si no los conoces todavía. Podríamos decir que este paso es de los más importantes. Porque no queremos que presentes una opción que no sea del gusto de tu comensal.
Bebidas para San Valentín 2023
Cócteles famosos, chupitos, bebidas con alcohol, sin alcohol, granizados, sorbetes, zumos, batidos… La gama de bebidas para San Valentín que te proponemos aquí es muy variada . Porque queremos que puedas elegir algo que os guste a ti y a tu pareja y, además, que sorprenda. Así nadie podrá acusarte de caer en la rutina y de hacer todos los años lo mismo.
Por eso hemos pensado en algunos cocktails famosos, incluso en cócteles de fruta y hasta te apuntamos aquí algunas recetas de batidos y smoothies muy coloridos. Hay opciones para todos los gustos.
Déjate llevar por el espíritu romántico que impregna esta fiesta y tómate unos minutos para preparar un buen cóctel para San Valentín . Seguro que tu pareja sabe agradecértelo como te mereces.
1
Bloody Mary
¿Qué mejor que celebrar San Valentín con una bebida de color rojo? Para completar el menú o poner el broche final a una velada romántica, sorprende a tu pareja en este día especial con tu propia creación.
Este cóctel fue creado en el Harry’s Bar de París en 1920, lo que aporta otro toque romántico a esta bebida.
Para conseguir el mejor resultado, es importante el orden de incorporación de los ingredientes a la hora de preparar la mezcla: En un vaso agitador ponemos vodka en primer lugar. En segundo lugar, zumo de limón. Después, salsa de tabasco y, por último, salsa Worcestershire. Salpimentamos la mezcla anterior y agregamos de 3 a 4 cubitos de hielo.
Para terminar, completa el cóctel con zumo de tomate y agita con energía para que los ingredientes queden bien integrados. Sirve en copas y decora con una ramita de apio, sal y pimienta negra recién molida.
2
Daikiri de plátano
Uno de los protagonistas de este cóctel es el marrasquino, un licor elaborado a partir de una variedad de cereza llamada marrasca, a la que se le añade azúcar, almendras y miel. A esta rica bebida debes añadir ron blanco, plátano troceado, zumo de limón y azúcar.
A la hora de batirlo todo, suma un poco de hielo y tritura hasta conseguir una bebida bien homogénea.
Ahora sólo queda servir bien frío en una copa de cóctel y decorar con una rodaja de plátano. ¡Es la presentación perfecta!
3
Mojito
No dejes pasar la ocasión de celebrar una cita como la que tenemos entre manos con una bebida de lo más afamada y que gusta a todos. Sorprende a tu pareja con un clásico pero siempre apetecible mojito en este día especial.
Si no conoces su historia, debes saber que se cree que este popular cóctel fue creado durante la época de la ley seca americana en el restaurante cubano La Bodeguita del Medio, por lo que aquellos que querían beber alcohol de manera legal debían desplazarse hasta Cuba.
Para prepararlo, reparte azúcar moreno, hojas de hierbabuena y trozos de lima en cada vaso. Machaca bien con el utensilio del mortero dentro del vaso. Una vez el azúcar se haya disuelto y las limas hayan soltado todo su jugo, incorpora hielo picado. Ahora agrega un par de chupitos de ron por cada vaso, remueve bien y rellena con agua mineral con gas.
4
Agua de Valencia
Te proponemos otro afamado cóctel que puede ser ideal para la ocasión. Se trata de una mezcla creada en 1959 por Constante Gil en el Café Madrid de Valencia. Por supuesto, la protagonista aquí es la naranja, que se une al champán, el vodka y la ginebra para conseguir una combinación perfecta, la cual se remata con un poco de azúcar.
Para conseguir la mejor agua de Valencia, emplea siempre naranjas de temporada y, por supuesto, no uses licor de naranja, ya que la fruta perdería sus cualidades aromáticas.
Por otra parte, si prefieres las bebidas secas, no añadas azúcar y emplea cava seco o brut.
5
Cremat
El cremat o cóctel de ron quemado es típico en Cataluña. Se trata de una bebida ideal para preparar en compañía. Así que la noche de San Valetín puede ser el momento perfecto para compartir una deliciosa bebida a la luz del fuego.
Y es que el cremat se prepara quemando ron. Este licor hay que ponerlo en una cazuela de barro con azúcar, cáscara de limón y canela. A esta mezcla se le prende fuego y, cuando ya esté ardiendo, le añadimos unos granos de café.
Dejamos quemar hasta que se haya consumido un tercio del ron. Ponemos una tapa para que se apague el fuego y ya podemos degustarlo.
6
Granizado de vino tinto y canela
Aquí tenemos otra propuesta para celebrar San Valentín tiñendo las copas de rojo, como no podía ser de otra manera. En este caso, más allá de los típicos cócteles, hemos pensado en un granizado un tanto especial.
Se trata de una bebida helada a base de vino tinto y azúcar moreno aromatizado con canela y limón. ¿Te atreves a probarlo? Sólo tienes que cocer la mezcla, dejarla congelar, triturar hasta conseguir el granizado y servir. Puedes utilizar unas copas para servir, así conseguirás una presentación perfecta para San Valentín.
Puedes servir esta bebida como postre o como aperitivo para iniciar la mejor velada romántica con tu pareja.
7
Sorbete de piña y ron
Sin dejar de lado el congelador, vamos ahora a por otra propuesta de lo más refrescante. Perfecta, igualmente, para rematar una cena romántica de San Valentín.
Se trata de un rico sorbete de piña y ron que podrás elaborar de forma sencilla. Para empezar, bate trozos de piña fresca con azúcar, zumo de limón y un poco de ron. La cantidad dependerá del toque de alcohol que quieras darle a tus copas.
Ahora toca batir claras de huevo a punto de nieve y unirlas al batido de piña. Mezcla todo y mete en el congelador un par de horas.
Antes de servir, reparte tu sorbete en copas y decora con unos trozos de piña y un poquito de perejil, para poner un toque de color.
8
Piña colada
Si te gusta la piña, no dejes pasar esta ocasión especial para preparar esta bebida. Así tendrás una alternativa sin alcohol al sorbete de piña del que hemos hablado antes.
La elaboración de esta bebida es muy sencilla: Bate zumo de piña con leche de coco y tritura también unos cubitos de hielo mezclados con el líquido.
Sirve en copas de cóctel y decora con rodajas de piña natural. También puedes mojar el borde de las copas con clara de huevo y pasarlo luego por coco rallado.
9
Cóctel de kiwi
Aquí tienes otra opción para preparar un cóctel para San Valentín de manera sencilla, rápida y, en esta ocasión, también muy saludable.
Se trata de licuar unos kiwis y añadir zumo de limón al líquido obtenido. Finalmente, agrega el hielo picado y remueve bien. Para servir, puedes utilizar unas copas de cóctel acompañando con unas rodajas finas de limón para decorar.
Eso sí, es recomendable consumir este cóctel justo al momento de hacerlo para aprovechar al máximo las vitaminas y propiedades del kiwi.
10
Zumo de sandía con jengibre
Otra receta saludable y muy original para celebrar San Valentín con una buena bebida es este zumo que te proponemos ahora. La sandía aportará el toque de color rojo que tanto se lleva en el Día de los Enamorados.
Para obtener el mejor resultado, asegúrate de triturar los ingredientes hasta conseguir un zumo fino. Se trata de batir sandía fresca troceada con jengibre fresco rallado y unos cubitos de hielo. Así conseguirás un cóctel muy refrescante para bajar la cena. A ello ayudará el jengibre, que ayuda a hacer buenas digestiones.
11
Sorbete de té rojo
Seguimos apostándolo todo al rojo un San Valentín más. En este caso, optando por un siempre sabroso y saludable té rojo que podemos tomar como cóctel para empezar o terminar la cena.
Para prepararlo, comenzamos mezclando el té rojo con azúcar y hojas de menta. Agregamos también zumo de limón. Mezclamos muy bien. Metemos en el congelador hasta que llegue casi a congelarse. Trituramos con la batidora. Batimos claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla del té. Removemos y metemos, una vez más, en el congelador. Al cabo de una hora, sacamos y trituramos. Congelados unas 2 horas más y así hasta que se consiga la textura del granizado. Servimos con unas hojas de menta y caramelo troceado y ¡listo!
12
Batido de chocolate con naranja
Tampoco podía faltar, en una lista de cócteles y bebidas para San Valentín, el chocolate. Por eso queremos proponerte un exquisito batido de chocolate con naranja, la mezcla perfecta.
Para elaborarlo, empezamos diluyendo mermelada de naranja en un poco de agua caliente. Colocamos en la batidora medio plátano pelado y troceado, chocolate en polvo, leche y la mermelada diluída. Batimos hasta conseguir la textura deseada, añadiendo más leche o más chocolate en polvo si hace falta.
Por último, cortamos una naranja en finas rodajas y servimos el batido decorado con la fruta.
Ver comentarios