Ideas y trucos para hacer tartas, postres y dulces originales para San Valentín
Con estos platos y consejos sorprenderás a tu pareja en el Día de los Enamorados
El Día de San Valentín es una fecha idónea para poner en práctica todas tus habilidades culinarias y sorprender a tu pareja. Aunque si lo tuyo no son los fogones, no te preocupes. Con estos consejos, trucos e ideas que hoy te traemos, acertarás ... seguro .
En concreto, hoy nos vamos a centrar en darte ideas para el postre. Puede que en el Día de los Enamorados, el postre sea el plato más importante . Así que vamos a poner todo nuestro empeño en darte los mejores consejos para hacer dulces originales en San Valentín.
¡Comenzamos!
Hazte con unos buenos moldes
Está claro que si hay un motivo que domine San Valentín ése es el corazón. El Día de los Enamorados vemos corazones por todos lados. Representan el amor y por ello es imprescindible que los corazones también formen parte de tu menú romántico.
Por ello, te aconsejamos que te hagas con unos moldes en forma de corazón que te permitan hacer galletas, magdalenas, tartas, bombones, empanadas dulces, etc. Nosotros te proponemos que elabores, por ejemplo, estos mini corazones con nata y fres a. Un dulce bocado con el que dejarás a tu pareja boquiabierta.
Con un simple papel puedes hacer un molde idóneo para preparar una buena taza de leche caliente o café . En un folio dibuja un corazón y luego recórtalo de manera que quede el hueco en el folio. Ponlo sobre la taza de leche y espolvorea canela o cacao. El corazón quedará dibujado en la bebida. Será una preciosa declaración de amor.
Juega con el color
Si el corazón es la forma por excelencia de San Valentín, está claro que el color protagonista es el rojo y todos los tonos que de él derivan: el rosa, el fucsia, el burdeos, etc .
Así que en la cocina también podemos jugar con él. Podemos optar por incluir en nuestras recetas de postres ingredientes como las fresas , como en esta gelatina con fresones .
Las fresas son, de hecho, una de las frutas que más se prestan a decorar nuestras presentaciones de San Valentín. Además de tener un precioso color, podemos cortarlas fácilmente con la forma de un corazón. Incluso sin cortar puede representar la forma de éste.
Y para que no se nos oxiden, si nos sobra esta fruta cortada, te aconsejamos que sigas este truco , así permanecerá en buenas condiciones durante más tiempo.
Como mermelada, las fresas y frutos rojos son otro acompañamiento idóneo para nuestros dulces de San Valentín. Aquí te contamos cómo hacer mermelada de fresas casera .
También puedes hacerte con unas chocolatinas de color rojo y con ellas decorar tus dulces .
Un regalo que nunca falla: bombones
Aunque puedes hacer numerosos dulces y postres para San Valentín, es cierto que hay uno infalible para conquistar el corazón de tu pareja: los bombones .
Existen numerosas variedades en el mercado, pero nada iguala a que hagas tú mismo esos bombones que sorprenderán al paladar de tu pareja .
Puedes elaborar estos deliciosos bombones de chocolates con avellanas troceadas .
Aunque si eres un romántico empedernido, tienes que elaborar, sin lugar a dudas, estos bombones de chocolate con forma de corazón .
Y tú, ¿qué dulces nos recomiendan para el día más romántico del año?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete