Prueba 10 recetas internacionales para Navidad
ABC
¿Quieres cambiar de aires en tu mesa estas navidades? ¿Te gusta la comida de otros países? Prueba con estas 10 recetas internacionales para variar tus menús de Navidad e invita a tus comensales a probar otras propuestas con las que celebran estas fiestas en ... otros lugares del mundo.
Descubre con Gurmé todas las claves para hacer tus menús para las fiestas con nuestras recetas de Navidad .
1
Pavo relleno asado
Este plato está cocinado con una base de aves y caza y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como segundo plato.
Para preparar el plato principal de tu cena de Navidad, comenzamos limpiando el pavo . Retiramos todas las vísceras y dejamos hueco su interior. Lo sazonamos por dentro y por fuera y lo mojamos un poco con el vino tinto . Además, con una jeringuilla, le inyectamos a la carne del pavo dos cucharadas de mantequilla derretida y el brandy . Dejamos que macere así al menos 12 horas. Por otra parte, preparamos el relleno para nuestro plato principal de la cena de Navidad: sofreímos con un poco de aceite de oliva las ciruelas pasas, que previamente habremos dejado en remojo. Añadimos después a la sartén los piñones y salpimentamos. Espolvoreamos un poco de perejil picado y media cucharadita de canela en polvo. Vertemos un chorrito de vino tinto y mezclamos. Sumamos ahora las lonchas de beicon troceadas, el jamón y las salchichas. Dejamos al fuego unos minutos, para que se rehogue todo bien, y retiramos. Reservamos hasta el día siguiente. Una vez que tenemos todas las elaboraciones preparadas, introducimos el relleno en el interior del pavo . Lo cerramos y cosemos con hilo de cocinar para que no se salga el relleno. Colocamos el pavo en una bandeja de horno engrasada, lo salpimentamos de nuevo y le añadimos un poco de orégano, el laurel y la cebolla pelada pero sin partir. Introducimos en el horno , precalentado a 200ºC, y lo dejamos que se cocine durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y continuamos con el asado hasta que la carne esté hecha (el tiempo dependerá del tamaño del pavo).
Receta completa: Pavo relleno asado
2
Strudel de manzana
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Lo primero que haremos será poner en remojo las pasas, en agua o en vino dulce. En un bol, coloca la manzana cortada en rodajas (no demasiado finas) junto con la canela, el azúcar, la mantequilla fundida y las pasas remojadas y escurridas. Espolvorea la mesa de trabajo con harina y estira sobre ella la lámina de hojaldre. Dispón el relleno sobre el hojaldre, enrolla y pinta con huevo batido toda la superficie. Ahora esparce unas almendras picadas sobre el pastel e introduce en el horno durante 30-40 minutos, a 180ºC. Una vez esté bien dorado, sácalo del horno, espolvoréalo con azúcar glass y decora a tu gusto. Este pastel puede consumirse tanto caliente como frío.
Receta completa: Strudel de manzana
3
Tarta de manzana
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Pela las manzanas y retírales el corazón. Ahora córtalas por la mitad e introdúcelas en una cazuela con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Pon la tapadera y deja cocer a fuego muy suave hasta que estén bien tiernas. Retira del fuego y reservamos en la misma cazuela. Bate los huevos y añádeles la leche. Mezcla bien y añade a este batido la harina, el azúcar y la levadura tamizados. Bate con energía hasta obtener una masa suave y sin grumos. Unta un molde para tartas con mantequilla y coloca en la base de éste las manzanas cocidas en el almíbar. Ahora vierte sobre éstas la masa de la tarta. Introduce la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que quede cuajada.
Receta completa: Tarta de manzana
4
Foie con reducción de vino moscatel
Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Pica la cebolleta fresca en brunoise (en daditos muy pequeños) y rehógala en una sartén con unas gotas de aceite. Una vez tengas la cebolleta bien pochadita, añade el caldo de carne y el vino moscatel. Sube el fuego y deja reducir hasta conseguir una salsa con textura de caramelo. Por último, añade la nata líquida y pasa por un colador para conseguir una salsa bien fina. Corta el foie en rodajas más o menos gruesas, salpiméntalo y cocínalo, vuelta y vuelta, en una sartén bien caliente, sin nada de grasa (el foie ya contiene suficiente grasa), hasta que quede bien dorado. Extiende un poco de reducción de moscatel en un plato. Sobre ésta disponemos el foie. Decora con unas semillas de granada.
Receta completa: Foie con reducción de vino moscatel
5
Buñuelos de invierno
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Tamizamos 3 tazas de harina con la levadura y mezclamos con 4 cucharadas de azúcar. Ahora, agregamos unos 100 ml. de aceite y la taza de agua templada. Removemos muy bien y amasamos hasta que la masa se vuelva pegajosa y uniforme. La colocamos entonces en la encimera o en una superficie lisa previamente enharinada. Si es necesario añadimos más harina. Con la masa resultante hacemos una bola y dejamos reposar unos 10 minutos manteniéndola tapada con un trapo. En una sartén con aceite a fuego medio vamos friendo porciones de la masa resultante, por ambos lados. Colocamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
Receta completa: Buñuelos de invierno
6
Tronco de Navidad
Este plato está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.
Esta receta de tronco de Navidad tiene diferentes elaboraciones:
El bizcocho: Con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, bate los tres huevos junto con el azúcar y las gotas de vainilla hasta obtener una mezcla bien montada y esponjosa. Ahora ve incorporando la harina poco a poco, al vez que vas removiendo con una cuchara. Pon la masa de bizcocho en una placa de horno rectangular engrasada o con papel sulfurizado, de forma que quede bien extendida y con poco grosor. Hornea durante 25 minutos a 180ºC. Una vez que esté listo el bizcocho, espolvoréalo con azúcar glass, cúbrelo con papel de horno y vuélcalo. Coloca otra hoja de papel sulfurizado sobre la otra cara del bizcocho, enróllalo y déjalo enfriar. El relleno de trufa: Funde el chocolate con el azúcar al baño María. Una vez fundido, añade las yemas de huevo, remueve y deja enfriar. Incorpora ahora la nata líquida y la mantequilla. Remueve, mezclándolo todo bien, hasta conseguir una crema consistente. La cobertura: Derrite el chocolate con 4 cucharadas de agua al baño María. Retira del fuego y, sin cesar de remover, ve añadiendo los 200 gr. de azúcar glass. El montaje: Desenrolla el bizcocho y extiende sobre él una capa, de un centímetro de grosor aproximadamente, de la crema de trufa. Vuelve a enrollar el bizcocho y cúbrelo con la cobertura de chocolate. Con la punta de un cuchillo, o con cualquier otro utensilio, “dibuja” sobre la cobertura líneas irregulares que simulen la textura de un tronco de madera. Introduce el tronco de Navidad en la nevera para que se solidifique la cobertura y, por último, decora con unas guindas o unos frutos rojos.
Receta completa: Tronco de Navidad
7
Tamales
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Cortamos la carne de cerdo en trozos pequeños. Picamos los ajos y la cebolla finitos y los sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos después la carne de cerdo hasta que esté dorada. Entonces salpimentamos al gusto y ponemos media cucharadita de pimentón. Por último, incorporamos el maíz rallado y mezclamos bien todos los ingredientes. Retiramos del fuego.
Seleccionamos las hojas de mazorca de maíz y las limpiamos bien. Ponemos dentro unas cucharadas de la masa anterior y envolvemos haciendo un paquetito con la hoja. Cerramos con otra hoja más, cubriendo los pliegues para que no se salga el relleno y lo atamos con hilo.
Hervimos los tamales en agua con una pizca de sal durante 25 minutos, los escurrimos, los desatamos y les quitamos la última capa de hojas antes de servir.
Receta completa: Tamales
8
Tiramisú
Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.
Preparamos primero el café en la cafetera y dejamos que se enfríe. Mientras, batimos las claras de los huevos al punto de nieve y reservamos. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema con algo de espuma. Le añadimos entonces el queso poco a poco. Mezclamos de nuevo y agregamos las claras montadas. Batimos hasta que quede una crema homogénea. En el molde que vayamos a usar colocamos una base de bizcochos de soletilla empapados en el café. Cubrimos con la crema que hemos elaborado anteriormente. Ahora, rallamos el chocolate negro cubriendo la crema. Volvemos a hacer otra capa de bizcocho y crema y ¡listo! Ahora, dejamos en la nevera unas 3 horas antes de servir y ya tenemos listo este postre italiano.
Receta completa: Tiramisú
9
Brownie de chocolate
Este bizcocho de chocolate, típico de la cocina americana, no lleva levadura ni bicarbonato, por lo que queda compacto, denso y cremoso a la vez.
¿Cómo hacer brownie? Este pastel de chocolate que enamora a los más pequeños es tan sencillo de elaborar que cualquiera puede elaborarlo. Incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarnos a cocinarlo. Lo único que necesitas es seguir paso a paso el proceso que te explicamos a continuación. Una vez hemos reunido todos los ingredientes, ¡manos a la obra!
-
1
Comenzamos troceando el chocolate y la mantequilla para, acto seguido, fundirlos al baño María .
-
2
Una vez fundidos el chocolate y la mantequilla, añadimos el azúcar y continuamos mezclando con una cuchara de madera.
-
3
Seguidamente, incorporamos los 2 huevos , uno a uno.
-
4
El siguiente ingrediente a añadir será la harina , la cual iremos incorporando en forma de lluvia para que no se formen grumos (para ello podemos ayudarnos de un colador ).
-
5
Untamos una fuente de horno con mantequilla y harina y vertemos la mezcla anterior sobre ella.
-
6
Introducimos en el horno durante 30 minutos a 150ºC .
-
7
Cuando ya haya cuajado la mezcla retiramos del horno, dejamos enfriar , cortamos en cuadrados y espolvoreamos con azúcar glass.
¡A comer! Esta receta de brownie es así de fácil y rápida, pudiendo disfrutarla y deleitarse con su rico sabor a chocolate.
Receta completa: Brownie de chocolate
10
Strudel de pato con salsa
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Deshuesamos el pato y lo sazonamos con el romero, el tomillo y la canela. Salpimentamos al gusto. En una sartén con aceite de oliva, doramos las cebollas picadas y las zanahorias. Cuando pochen, agregamos el pato y sellamos a fuego fuerte. Bajamos el fuego cuando se dore su superficie y vertemos el vino blanco. Dejamos unos minutos y vertemos toda la olla en una bandeja de horno. Agregamos el caldo y tapamos con papel de aluminio. Horneamos unas 3 horas a temperatura media. Retiramos entonces y picamos la carne, que mezclamos con las avellanas tostadas. Extendemos la masa filo y la pintamos con mantequilla. Colocamos otra masa encima y repetimos la operación hasta tener 4 capas. En el centro colocamos la mezcla del pato con avellanas y enrollamos. Horneamos hasta que se dore. Servimos el estrudel con la salsa que nos ha quedado.
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Receta completa: Strudel de pato con salsa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete