Dale un toque diferente a tus platos con estas 10 recetas de pasteles salados
ABC
En esta ocasión os presentamos 10 recetas de pasteles salados, un tipo de elaboración que supone un buen modo de ofrecer carne, pescado o verduras a los más pequeños o a quienes no suelen comer alguno de estos productos con asiduidad. Además, son preparaciones ideales ... para quedar bien con los invitados y probar los alimentos cocinados de otra forma y con una textura diferente. Esperamos que os gusten!
1
Pastel de carne
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Lo primero que haremos será pelar las zanahorias y cortarlas en daditos de igual tamaño. Pon a cocer las zanahorias con los guisantes en una olla con abundante agua y sal. A los 5 minutos escurriremos y reservaremos. Las patatas las pondremos también a cocer en una olla con agua y sal. Una vez tiernas, pélalas y machácalas con la ayuda de un tenedor. Mezcla el puré de patata con los guisantes y las zanahorias. Pica la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Ponlo a sofreír todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, incorpora la carne picada y rehoga el conjunto hasta que la carne esté casi cocida. Entonces, añade el pimentón y el tomate rallado. Salpimenta y continúa sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado. Escurre de grasa el sofrito de carne y júntalo con el puré de patata y las verduras. Ahora añadimos dos huevos y mezclamos bien. Unta el interior de un molde con mantequilla. Espolvorea con pan rallado e introduce el relleno de carne, patatas y verduras. Horneamos el pastel a 150ºC hasta que quede cuajado y dorado. Cuando tengas el pastel en su punto, déjalo templar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo con mucho cuidado. Puede servirse tanto frío como caliente.
Receta completa: Pastel de carne
2
Pastel de espinacas y manzana con bacon crujiente
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochadas, incorpora las manzanas peladas y cortadas en dados. Saltea hasta que las manzanas comiencen a ponerse tiernas. Entonces, añade las hojas de espinacas lavadas y la harina. Rehoga el conjunto durante unos instantes y añade la leche. Cocina a fuego suave hasta que las espinacas pierdan su rigidez y la harina ligue con la leche. Pon a punto de sal y nuez moscada. Las tiras de bacon las freiremos en una sartén hasta que queden bien crujientes. Emplata el pastel de espinacas y manzana con la ayuda de un timbal y acompaña con las tiras crujientes de bacon.
Receta completa: Pastel de espinacas y manzana con bacon crujiente
3
Pastel de pescado con verduras
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En una olla con agua y un chorrito de aceite de oliva, hervimos el pescado limpio sin piel y espinas. Pelamos y partimos en trocitos la calabaza, la zanahoria y el calabacín. Los cocemos en ollas diferentes con agua, sal y un hilo de aceite de olliva. Colamos y reservamos. Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos por encima un poco de pan rallado. Mezclamos los huevos con la nata en un cuenco y salpimentamos al gusto. Batimos muy bien. Entonces agregamos las verduras a esta mezcla. Incorporamos también el pescado con una espátula. Vertemos la mezcla en un molde. Cocinamos al baño maría unos 20 minutos en el horno. Retiramos y dejamos que se enfríe.
Receta completa: Pastel de pescado con verduras
4
Pastel de puerro, berenjena y langostinos
Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
En primer lugar, corta los puerros en juliana y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez el puerro se encuentre bien pochado, incorpora la berenjena cortada en daditos y sin pelar. Cuando las berenjenas estén tiernas, añade a la sartén los langostinos pelados y troceados. Salpimenta, saltea brevemente y retira del fuego. En un bol, bate los huevos con la nata hasta conseguir un batido homogéneo. Añade el salteado anterior al batido de huevo y nata y pon a punto de sal y pimienta. Vierte el resultado en un molde para tartas previamente untado con mantequilla y harina. Introduce el pastel en el horno y cocina a 180ºC hasta que quede cuajado (unos 25-30 minutos). Una vez listo el pastel, espera a que se temple antes de desmoldarlo.
Receta completa: Pastel de puerro, berenjena y langostinos
5
Pastel de merluza con espárragos verdes
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Pelamos y picamos la cebolla y con una pizca de aceite la sofreímos en una sartén a fuego muy lento. Cuando pochen bien, retiramos y dejamos escurrir el aceite. Troceamos el pescado y lo colocamos en un recipiente. Le añadimos el pan de molde previamente mojado en leche. Sumamos también la cebolla sofrita, unas hebras de azafrán, una pizca de perejil y trituramos con la batidora. Salpimentamos al gusto. Ahora, batimos los huevos con la nata y mezclamos con el pescado. Con la mantequilla engrasamos el molde elegido y espolvoreamos un poco de pan rallado. Vertemos la mezcla y horneamos al baño maría en el horno previamente precalentado a 180 grados. Dejamos una hora y media aproximadamente. Dejamos enfriar A la hora de servir, cocemos unos espárragos y acompañamos con ellos el pastel.
Receta completa: Pastel de merluza con espárragos verdes
6
Pastel de calabacín con espinacas
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Cuando comience a dorar, añadimos los calabacines pelados y picados y la zanahoria. Cuando esté blanda la verdura, añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos mezclando todo muy bien. Ahora, batimos los huevos con la harina, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos con las verduras y vertemos un poco en un molde para horno. Encima colocamos el queso mascarpone y volvemos a cubrir con la masa elaborada. Horneamos unos 40 minutos y ¡a comer!
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín .
Receta completa: Pastel de calabacín con espinacas
7
Pastela de pichón
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla y la sofreímos en una cazuela con 25 gramos de mantequilla fundida. Cuando esté pochada, incorporamos los pichones troceados, el jengibre, la canela en polvo, el azafrán, sal y pimienta. Cubrimos con agua, tapamos la cacerola y cocemos durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos a la cazuela el cilantro y el perejil, la canela en rama, el agua de azahar y 75 gr. de azúcar glass. Removemos y continuamos con la cocción otros 10 minutos. Retiramos los pichones y los deshuesamos.
Reducimos la salsa que nos ha quedado durante 5 minutos y, a continuación, incorporamos 4 huevos batidos y removemos hasta que se cueza todo. Reservamos.
Untamos una bandeja de horno con el resto de la mantequilla. Colocamos sobre ella un molde redondo sin fondo y lo cubrimos con una hoja de pasta brick, llegando hasta el fondo y pegándola a las paredes del molde. Ponemos dentro la carne y la salsa que hemos cocido con los huevos. Encima ponemos las almendras machacadas y espolvoreamos con azúcar glass.
Cubrimos con la otra hoja de pasta y doblamos las partes que sobresalen de la pasta del fondo para cerrar el pastel. Batimos el huevo que nos quedaba y untamos con él la parte superior del pastel.
Introducimos en el horno, precalentado a 180º y cocinamos durante 10 minutos.
Sacamos el pastel del horno y lo decoramos con azúcar glass y canela en polvo.
Receta completa: Pastela de pichón
8
Pastel de cabracho y gambas
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Cuece el cabracho en un cazo con agua hirviendo. Una vez cocido, retírale las espinas y la piel antes de desmenuzarlo. Pela y pica las gambas crudas. Con la ayuda de una batidora, tritura el cabracho con las gambas, la salsa de tomate, la nata y los huevos. Encamisa un molde tipo "plum cake" con mantequilla y pan rallado. Vierte el relleno en el molde e introduce en el horno precalentado a 200ºC hasta que el pastel quede bien cuajado (unos 40 minutos). Una vez esté listo el pastel, déjalo templar antes de desmoldarlo. Acompañamos con mayonesa.
Receta completa: Pastel de cabracho y gambas
9
Pastel tricolor de verduras
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Ponemos a hidratar dos láminas de gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Pelamos y cortamos las patatas en trozos. Ponemos en una olla y añadimos un poco de aceite de oliva y un huevo. Agregamos también 50 gr. de nata líquida y salpimentamos al gusto. Mantenemos a fuego medio unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Cuando llegue a los 5 minutos, agregamos la gelatina escurrida. Removemos para que se disuelva bien. Pasados los 10 minutos vertemos la mitad de la mezcla en un molde con un poco de mantequilla. Ahora, pelamos y partimos la zanahoria en trozos a gusto de los comensales y repetimos el procedimiento anterior: añadimos aceite, un huevo, 50 ml. de nata, sal y pimienta. Sumamos la gelatina cuando corresponda y vertemos sobre la capa de patatas. Cubrimos la capa de zanahoria con el resto de la crema de patatas que teníamos. Hacemos el mismo procedimiento que hemos hecho con las zanahorias, con las espinacas y los brócolis. Vertemos en el molde también y dejamos que se enfríe. Introducimos en el frigorífico y mantenemos hasta que cuaje bien.
Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con brócoli .
Receta completa: Pastel tricolor de verduras
10
Pastel de calabaza, champiñón y nueces
Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Bate los huevos con la nata hasta conseguir un batido homogéneo, el cual salpimentaremos al gusto. Pela la calabaza y córtala en dados medianos. Los champiñones los limpiaremos y cortaremos también en dados, al igual que la cebolleta. Coloca los ingredientes anteriores en una fuente refractaria, sazona, rocía con unas gotas de aceite de oliva y hornea hasta que queden bien asados. Una vez cocinadas las verduras, colócalas por capas en el interior de un molde rectangular. Vierte sobre las verduras el batido de nata y huevo, de manera que éstas queden totalmente cubiertas. Ahora cubre el pastel con las nueces troceadas y cocina en el horno, al baño María, hasta que quede bien cuajado (unos 30 minutos a 150ºC). Una vez cuajado el pastel, sácalo del horno y déjalo enfriar. Cuando se haya enfriado, pasa la hoja de un cuchillo por los laterales del pastel y desmolda con mucho cuidado.
Receta completa: Pastel de calabaza, champiñón y nueces
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete