Pastel de calabaza, champiñón y nueces
La calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Cena
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Comenzamos el día con ... un original pastel de calabaza, champiñón y nueces, unos ingredientes que, unidos a la nata y el huevo, nos van a dar como resultado un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes
- gr. de calabaza (variedad butternut) 200
- cebolleta 1
- gr. de champiñones 150
- gr. de nueces troceadas 100
- ml. de nata 200
- huevos 3
- sal y pimienta negra recién molida.
Así lo cocinamos
Bate los huevos con la nata hasta conseguir un batido homogéneo, el cual salpimentaremos al gusto.Pela la calabaza y córtala en dados medianos.Los champiñones los limpiaremos y cortaremos también en dados, al igual que la cebolleta.Coloca los ingredientes anteriores en una fuente refractaria, sazona, rocía con unas gotas de aceite de oliva y hornea hasta que queden bien asados.Una vez cocinadas las verduras, colócalas por capas en el interior de un molde rectangular.Vierte sobre las verduras el batido de nata y huevo, de manera que éstas queden totalmente cubiertas.Ahora cubre el pastel con las nueces troceadas y cocina en el horno, al baño María, hasta que quede bien cuajado (unos 30 minutos a 150ºC).Una vez cuajado el pastel, sácalo del horno y déjalo enfriar.Cuando se haya enfriado, pasa la hoja de un cuchillo por los laterales del pastel y desmolda con mucho cuidado.
Trucos y Consejos
Puedes emplear las verduras que más te gusten, siempre y cuando éstas combinen bien y, a ser posible, que sean de temporada.
Información Nutricional
La calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de esta cucurbitácea se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.La cebolleta no hará más que aportar más vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes al plato.Por su parte, la nata y el huevo enriquecen el pastel con grasa y proteínas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete