10 recetas con limón para adelgazar
Si quieres bajar de peso, prepara estas recetas con limón para adelgazar. ¡Son muy saludables!
Las dietas de adelgazamiento pueden llegar a ser aburridas e insípidas. Pero aquí te proponemos 10 recetas con limón para adelgazar que son originales, sabrosas y perfectas para incluir en tu menú semanal. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la comida ... aunque estés a régimen. El limón te ayudará a ello.
Las recetas con limón aportan un toque cítrico inigualable que proporcionan el sabor ideal para disfrutar comiendo. Además, como el limón es un alimento bajo en grasa , no suma calorías a tu dieta. Así que tenlo en cuenta a la hora de pensar recetas fáciles, saludables y perfectas para perder peso.
Un toque de limón en ensaladas o pescados fritos es lo más común, lo que más conocemos y lo que gusta a muchos. Pero también podemos incorporar este cítrico en guisos de todo tipo y, por supuesto, preparar deliciosos postres con este producto tan versátil.
Hay quienes ponen zumo de limón en cada bocado que toman. Pero no es la única alternativa. Como ingrediente en salsas , como elemento para marinar carnes y pescados , como condimento usando su cáscara rallada … Las posibilidades son infinitas.
Propiedades del limón
El limón es una fruta con múltiples beneficios para la salud . Pero su potente sabor cítrico y su acidez hacen que pueda ser rechazado en algunas ocasiones. Sin embargo, no podemos pasar desapercibidas sus múltiples propiedades.
Por ejemplo, el limón es el único cítrico que el cuerpo humano convierte en alcalino. Por ello, se trata de un gran aliado para combatir la acidez . Si tienes sensación de ardor, tomar un poco de limón te ayudará a calmar la acidez.
Y si lo que quieres es limpiar tu cuerpo, el limón te ayudará en el proceso depurativo. Tomando limón eliminas toxinas, desintoxicas tu organismo y metabolizas la grasa . Por eso es un ingrediente tan utilizado en las dietas de adelgazamiento. Y aquí no queríamos dejar pasar la oportunidad de usarlo en diferentes y variadas recetas para perder peso.
Por otra parte, como hemos dicho, el reducido aporte calórico del limón ( 40 calorías por cada 100 gramos ) lo convierte en la fruta ideal para dietas de adelgazamiento. Por eso lo incluimos en nuestra propuesta de 10 recetas con limón para adelgazar. Además, nos ayudará a facilitar la digestión , a reducir los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos, por su bajo contenido graso.
Pero si por algo destaca este alimento es por su alto contenido en vitaminas y minerales . En primer lugar, el limón es una gran fuente de vitamina B y C , lo que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos. Incluso ayuda a combatir la anemia, los resfriados y el agotamiento , además de favorecer las defensas del organismo.
En segundo lugar, en cuanto a los minerales, el limón es rico en potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio . Todos ellos ayudan a la fabricación de colágeno y al fortalecimiento de los huesos , entre otros beneficios.
Además, las propiedades antioxidantes del limón ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células de nuestro organismo.
Por último, el limón también es muy recomendado para personas con problemas de hipertensión.
Otros usos del limón
Pero el limón se puede utilizar para mucho más que para cocinar. Es un ingrediente muy saludable, como hemos visto, indispensable en la cocina. Pero tiene también otros muchos usos dentro y fuera de los fogones . Aquí te contamos algunos de ellos, así que toma nota de los trucos que te proponemos a continuación:
El limón tiene un poderoso efecto antibacteriano . Por eso sirve para desintoxicar el organismo y reducir la presencia de bacterias. Así que también podemos utilizarlo como base para elaborar diferentes productos de limpieza . La mezcla de zumo de limón con bicarbonato se convierte en un limpiador perfecto para cocina, baño y otras estancias del hogar. Con esta mezcla eliminarás bacterias y también conseguirás un alto poder desengrasante.
En la propia cocina podemos usar limón para desinfectar la tabla de cortar , ya que es uno de los utensilios que más bacterias puede acumular. Pero también como desodorante, por ejemplo para quitar el mal olor al pescado , ya que el limón neutraliza los malos olores. En este ámbito el limón es muy apreciado también como ambientador para el hogar . Su aroma cítrico es muy refrescante.
En el apartado de limpieza, además de para desinfectar, el limón sirve para blanquear. Prueba a quitar manchas de la ropa con zumo de limón . Pero también puedes usarlo para aclarar manchas de la piel e incluso para aclarar un poco el cabello . El zumo de limón es un líquido multiusos.
Como insecticida , el limón también funciona perfectamente. Su olor cítrico hace que los insectos como hormigas, pulgas o incluso las cucarachas huyan de él.
Éstos son sólo algunos usos de los muchos que podemos dar a este cítrico. Pero nosotros nos vamos a centrar en la cocina. Aprovechemos las propiedades de este alimento tan saludable y versátil para preparar las mejores recetas con limón.
Recetas con limón saludables
Teniendo en cuenta todas las propiedades que nos aporta el limón, podemos elaborar con este ingrediente recetas muy saludables. Además de aportar un sabor inconfundible, el limón confiere a los platos en los que está presente un toque fresco y ligero que es único.
Si, además, lo que estás buscando son recetas con limón para bajar de peso , la lista que te proponemos a continuación es perfecta. Podrás incluir en tu dieta platos variados para no aburrirte a la vez que aportas beneficios a tu cuerpo.
Toma nota de todas ellas y no dejes de probarlas. El limón se convertirá en tu gran aliado en la cocina a partir de ahora.
1
Sopa de huevo y limón
Comenzamos con una sopa muy original. A pesar de que pueda parecer un plato aburrido, el sabor a limón confiere a esta sopa un gusto muy especial.
Esta receta se prepara con diferentes hortalizas que nos aportan múltiples beneficios, además de los ya comentados que ofrece el limón.
Aunque puede que no sea la receta perfecta para perder peso, podemos disminuir su aporte calórico de diferentes formas. Por ejemplo, utilizando leche desnatada, que contiene mucha menos cantidad de grasa que la leche entera. También podemos cambiar la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, que es mucho más saludable.
En cualquier caso, se trata de una receta diferente que evitará caer en la monotonía que puede suponer una dieta de adelgazamiento. Eso sí, no abuses de ella si tu dieta es muy estricta.
2
Salmonetes con orégano y limón
Otra de las recetas con limón para adelgazar que te sorprenderá por su sabor es ésta. Se trata de unos salmonetes con orégano y limón, una mezcla de sabores potentes que te hará disfrutar.
El salmonete tiene un sabor intenso que, en este caso, se verá potenciado con el orégano y el limón. La mezcla es perfecta. Es una combinación muy acertada para los amantes del pescado.
El salmonete es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el colesterol y evitar el envejecimiento. Además, como lo cocinamos al horno, no estamos incrementando su aporte calórico, lo que es perfecto para una dieta de control de peso.
3
Limones rellenos de atún
Aquí tenemos otra de nuestras recetas con limón más originales. En este caso la hacemos conservando la forma del limón entero, por lo que resultará muy atractiva a los comensales. Es una receta perfecta para recibir a tus invitados más preciados. Seguro que los sorprenderás con estos limones rellenos.
Además de ser un plato diferente, es sabroso y con un leve toque picante que entusiasmará a los paladares más fuertes. No te pases con el pique y podrán comerlo todos.
En cuanto al resto de ingredientes, si no te quieres pasar con las calorías, utiliza yogur bajo en grasas. El resultado nos cambiará y estarás preparando un plato mucho más ligero.
4
Abadejo marinado al limón verde
Volvemos con la combinación de pescado y limón que tanto nos gusta. Como las variedades de pescado que podemos encontrar en el mercado son infinitas, también lo serán las recetas que podemos preparar con estos suculentos productos. Sólo tienes que elegir el que más te guste y también ir probando nuevas especies. ¿Por qué no?
En este caso hemos elegido el abadejo, un pescado que podemos comparar con el bacalao. Es muy versátil, su carne es blanca y apenas contiene grasa. Es perfecto para elaborar recetas para adelgazar.
Para su preparación vamos a utilizar leche desnatada, por lo que no incrementamos el valor calórico del plato. El toque del limón añade el contrapunto perfecto a este plato sencillo y sabroso. ¡No dudes en probarlo!
5
Tajine de pollo al limón
Si te gustan los sabores potentes y no quieres comer más pollo insípido, ésta es tu receta. La mezcla de especias y el toque ácido del limón te ayudarán a probar un bocado único que te sacará de la monotonía. ¿Quién dijo que las recetas con limón para adelgazar fueran aburridas? Ésta, desde luego, no lo es.
Si, además, preparas este pollo en el tradicional recipiente marroquí, el resultado será muy vistoso. El tajine puede ser muy llamativo y apetecible para tus comensales.
Eso sí, es muy importante que respetes el tiempo de maceración del pollo con los ingredientes destinados a tal fin. Sólo así conseguirás el sabor inconfundible que estamos buscando con esta sencilla receta de pollo con limón.
6
Besugo asado al limón
El pescado asado con limón nunca falla. Es caballo ganador siempre. El asado es una técnica tradicional que aporta todo lo bueno de los alimentos que cocinas y, además, potencia el sabor y la textura de los mismos.
Este besugo asado al limón puede suponer el plato perfecto para una comida especial. Con él deleitarás a tus comensales al tiempo que ofreces una receta saludable y sabrosa.
A las propiedades del limón se suman, en este caso, los ácidos grasos saludables del besugo. Así tendrás la receta perfecta para triunfar en la mesa y no sumar calorías de más.
7
Risotto al limón
De todas las recetas con limón para adelgazar que te proponemos, quizás ésta sea la que más calorías contenga. Pero, aunque no la preparemos con asiduidad dentro de nuestra dieta de adelgazamiento, eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ella en alguna ocasión especial.
La cremosidad que se consigue preparando un risotto hace que comer arroz sea un placer diferente. Además, el toque cítrico del limón combina a la perfección con este cereal, por lo que conseguiremos un plato exquisito, sabroso y untuoso que gustará a todos.
Si quieres disminuir el contenido calórico del plato puedes prescindir del parmesano. El resultado seguirá siendo muy bueno y eliminarás la grasa del queso.
8
Granizado de limón
Pasamos al capítulo de postres. Y no hay nada mejor que un buen limón para elaborar postres ligeros, refrescantes y con un sabor potente. Así que, si te gusta el ácido, no dejes de probar, por ejemplo, este delicioso granizado de limón. Lo puedes servir como postre, pero también como bebida en cualquier fiesta, merienda o celebración veraniega. Es muy refrescante.
La elaboración de esta receta con limón es muy sencilla. Sólo necesitas limón, azúcar y agua. Además de un buen congelador, por supuesto. ¿Te animas a probarla?
9
Sorbete de limón
Ahora proponemos otro postre a base de limón que puede ser considerado una bebida, aunque algo más contundente, o un helado, aunque algo más ligero.
Porque hay que tener en cuenta que este sorbete de limón no incluye ingredientes grasos, por lo que no resulta tan cremoso como un helado. Es mucho más ligero.
Eso sí, si quieres eliminar calorías de esta receta y poder disfrutar de ella más a menudo, puedes sustituir el azúcar por otro de estos edulcorantes naturales más saludables.
10
Mousse de limón light con chocolate
Para terminar nuestra lista de 10 recetas con limón para adelgazar, rematamos con otro postre que podrás disfrutar sin subir mucho de peso.
Se trata de una mousse de limón light que incluye un toque de chocolate. ¿Quién podría resistirse a ella?
Ofrece este postre como una alternativa ligera para los golosos que no puedan resistirse a terminar la comida con un bocado dulce.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete