Zumo de pomelo con miel: cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios
Te enseñamos a elaborar esta bebida antioxidante y antiinflamatoria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos zumos son siempre una apuesta segura en una dieta saludable. Están deliciosos y nos aportan numerosos beneficios . Por ello, en GURMÉ vamos a enseñarte cómo preparar el zumo de pomelo con miel y a descubrirte cuáles son sus beneficios .
Para ... empezar, esta bebida tiene numerosas propiedades antioxidantes . Ya te hemos hablado de otros zumos que tienen propiedades similares, como el zumo de granada y naranja .
Esta bebida de pomelo y miel también vendrá cargada de vitaminas , como el zumo de calabaza, zanahoria y jengibre que ya te hemos explicado cómo hacer tú mismo en casa.
Pero además, este jugo será perfecto para depurarnos tras los excesos de las fiestas navideñas , haciendo funciones similares a las que hace en nuestro organismo el zumo de verduras con una ramita de apio .
Nuestros ingredientes protagonistas, el pomelo y la miel, nos ofrecen, además, una deliciosa combinación de sabores . ¡Y se trata de un zumo que puedes preparar en tan sólo unos minutos!
Pero antes de entrar de lleno en su preparación, conozcamos más a fondo sus beneficios.
Los beneficios del zumo de pomelo con miel
Como decíamos, ambos ingredientes son grandes antioxidantes. El pomelo es un cítrico de origen asiático que se ha convertido en una de las frutas más populares de los últimos años en todo el mundo.
Se trata de un alimento rico en fibra y flavonoides , por lo que es idóneo para personas con diabetes (porque mejora la resistencia a la insulina), hipertensión o el síndrome metabólico. Favorece la pérdida de peso, mejora la visión, fortalece el corazón y nuestras articulaciones .
Además, mejora nuestra salud intestinal , por lo que es un gran aliado para las personas que padezcan estreñimiento.
Y si el pomelo nos ofrece todos estos beneficios, entre otros, la miel no se queda atrás. Además, de ser un endulzante natural y ser antioxidante, nos aporta numerosos nutrientes, es un alimento antiinflamatorio y un buen agente antibiótico .
Cómo preparar el zumo de pomelo con miel
Tan sólo necesitamos dos pomelos, un cuarto de taza de agua y una cucharadita de miel .
Esta bebida antioxidante se elabora lavando y exprimiendo los pomelos. El jugo resultante lo mezclamos con el agua. Luego, añadimos la cucharada de miel y ya tendríamos listo nuestro zumo de pomelo con miel.
Para evitar que en nuestro vaso caigan las pepitas del pomelo, cuela el jugo con ayuda de un colador.
Si quieres aprovechar todos los beneficios que nos ofrece esta bebida saludable, tómala durante el desayuno . Así, sus propiedades nos acompañarán durante todo el día. Además, al tener también un efecto diurético, nos permitirá ir eliminando líquidos durante más tiempo.
Eso sí, en ningún caso hagas de este tipo de zumos y jugos tu dieta principal. Ni sustituyas una comida por estas bebidas. Si llevas una dieta de control de peso y quieres incorporar estos ricos zumos a tu dieta de manera regular, consulta con un profesional médico .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete