Zumo de granada y naranja natural: cómo prepararlo y cuáles son sus propiedades
Descubre la deliciosa y saludable combinación de estas dos frutas de otoño
Los mejores alimentos antiinflamatorios andaluces para lucir vientre plano
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos zumos naturales son un regalo de la naturaleza que nos permite disfrutar de un concentrado de vitaminas en cada sorbo. En este caso, te proponemos un viaje culinario para aprender a preparar un exquisito zumo de granada y naranja natural .
Y es que, cuando se trata de zumos, la granada y la naranja son dos frutas que brillan con luz propia. Tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud , que son múltiples y que te los contaremos aquí.
En este caso, hemos elegido frutas de temporada en noviembre para aprovechar ingredientes frescos a la hora de hacer nuestro preparado. Pero ya sabes que puedes hacer múltiples combinaciones que son muy saludables . Por ejemplo, un diurético zumo de apio o un antioxidante zumo de tomate, zanahoria y jengibre .
Pero vamos ahora con nuestro zumo de granada y naranja natural, para que sepas cómo prepararlo y cuáles son sus propiedades.
Beneficios del zumo de granada y naranja
La combinación de estas dos frutas en un solo zumo es una verdadera explosión de sabor y beneficios para la sal ud. Como te hemos prometido, aquí tienes las razones más importantes para incluir este jugo de frutas en tu dieta:
1. Refuerzo de vitamina C : El zumo de granada y naranja es una excelente fuente de vitamina C. Esto fortalece tu sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y enfermedades.
2. Antioxidantes poderosos : La mezcla de los antioxidantes de la granada y de las naranjas ayuda a proteger las células de tu cuerpo del daño oxidativo. Esto puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
3. Salud cardiovascular : Los compuestos de la granada pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
4. Piel radiante : La vitamina C y otros antioxidantes de este zumo contribuyen a mantener una piel más saludable y radiante.
Cómo preparar el zumo de granada y naranja
La preparación de este zumo es muy sencilla y requiere pocos ingredientes. Nosotros te aconsejamos que los mezcles en esta proporción: 1 granada y 2 naranjas por persona .
Como ambas frutas son dulces, no hace falta añadir azúcar a este jugo. Pero, si lo haces, apuesta por algún edulcorante natural que siempre será más sano que el azúcar blanco convencional.
Para hacer tu zumo de granada y naranja natural, comienza por cortar las naranjas por la mitad . Exprímelas con ayuda de un exprimidor o presionando con las manos, si no tienes, y asegúrate de eliminar las semillas del zumo resultante.
Por otra parte, pela y desgrana la granada y tritura con una batidora o mete los granos en una licuadora. Como en el caso de las naranjas, retira los restos de semillas que queden para que el zumo sea más suave.
Por último, mezcla el zumo de granada con el de naranja y ¡a disfrutar de esta mezcla deliciosa y saludable!
Puedes tomar este zumo en cualquier momento del día: Como un delicioso desayuno , una bebida refrescante después de hacer deporte o incluso como un acompañante en tus comidas .
Y recuerda: Para conseguir un zumo perfecto, utiliza fruta en su punto justo de maduración . El sabor será increíble.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete