El ingrediente clave para reducir nuestro colesterol
Te contamos qué cantidad diaria debes tomar de este alimento para mantener a raya tus niveles de LDL
Combatir el colesterol malo es una de las grandes batallas más complejas que tenemos. En ocasiones se debe a una cuestión genética que nuestro colesterol "malo" esté alto. Enfermedades como la diabetes, la obesidad o un mal funcionamiento del tiroides pueden hacer que nuestro colesterol ... esté alto.
Sin embargo, existen ciertos hábitos saludables que pueden hacer que frenemos esa subida . También nuestra alimentación es muy importante para mantener a raya nuestros niveles de LDL a raya.
Por eso, incorporar a nuestra dieta ciertos alimentos e ingredientes puede ser el primer paso para combatir el colesterol, como por ejemplo, esta infusión de hibisco o flor de Jamaica .
El ingrediente esencial para reducir colesterol
Pero hay un ingrediente que es aún más efectivo en nuestra lucha contra el colesterol malo. Se trata de la avena .
Es el cereal que más proteínas de alto valor biológico nos aporta, proporcionándonos casi todos los aminoácidos esenciales.
La avena es buena para nuestra salud cardiovascular. Previene la acumulación de placas en las paredes de las arterias. Así, reduce la inflamación de las mismas y, por lo tanto, el riesgo de sufrir algún tipo de dolencia cardiovascular.
Esto se ve completado con otros beneficios como su alto contenido en fibra . De hecho, es el único cereal que aporta fibra soluble e insoluble.
Por un lado, la fibra soluble se disuelve en agua y nos sacia . En caso de diabetes, nos ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre . Todo ello, junto con los betaglucanos, hará que nuestro colesterol malo se reduzca.
Y por otro lado, la fibra insoluble mejora el tránsito intestinal , ayudándonos en la lucha contra el estreñimiento o digestiones algo más pesadas. Por este motivo, y por ser energética, engorda poco y es saciante, así que nos puede ayudar en nuestras dietas de adelgazamiento. Además, aporta grasas saludables en mayor medida que otros cereales.
Pero, ¿cómo debemos tomar la avena para que nos ayude a combatir el colesterol?
Lo recomendable es tomar una taza y media de avena cocida al día . Lo idóneo es que repartas esta cantidad en dos tomas: por la mañana y a mediodía.
También puedes hacer de la avena un ingrediente recurrente en tus platos. Por ejemplo, en el desayuno , como en este porridge que te proponemos, o en la comida principal , como en este pastel de soja y avena .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete