Cómo preparar un té matcha en casa paso a paso y cuáles son los beneficios de esta bebida

Te enseñamos cómo hacer esta infusión que beneficia, entre otros, a nuestra memoria y a nuestro sistema circulatorio

El té matcha se consume en polvo, de manera que sus nutrientes nos llegan de manera más directa GURMÉ

El té matcha es una bebida originaria de países como China o Japón pero que hoy en día se ha convertido en una opción muy popular en todo el mundo.

¿Por qué? ¿Qué tiene el té matcha para que haya ganado adeptos? ¡ ... Tiene muchísimos beneficios ! Y ahora que se conocen es lógico que esta bebida infusionada se haya convertido en toda una tendencia saludable .

¿Quieres saber todo lo bueno que nos aporta el té matcha? ¡Vamos a descubrirlo!

Beneficios del té matcha

El té matcha es un té verde que procede de una planta de té tencha. Se consume en polvo y por eso sus nutrientes se multiplican .

Es rico en antioxidantes , como el té de cúrcuma , y vitaminas. Gracias a ello nos ayuda a mejorar la memoria y a concentrarnos . Nos da energía pero sin afectar a nuestro sistema nervioso , de hecho, es bueno para reducir la ansiedad y el estrés.

También es beneficioso para nuestra salud cardiovascular , mejora los niveles de azúcar en sangre y acelera el metabolismo favoreciendo la quema de grasas. Es, por lo tanto, idóneo para dietas de control de peso . Existen muchas infusiones que consiguen este efecto también, como el té de laurel y canela .

Como la mayoría de infusiones, evita la retención de líquidos , previene el mal aliento y mejora el estado de nuestra piel y uñas.

Y al igual que el té negro , que nos ayuda a aliviar el dolor de muelas, el té matcha también mejora nuestra salud bucal previniendo las caries.

Cómo preparar el té matcha en casa paso a paso

Normalmente el té matcha se elabora con agua , pero también puede hacerse con leche o con alguna bebida de origen vegetal , como la leche de almendras .

Para preparar esta infusión vamos a necesitar solamente 1 gramo de té matcha y 150 ml. de agua caliente. Le puedes añadir a esta elaboración un poco de leche (unos 75 ml.).

El primer paso es calentar agua en una olla. Lo idóneo es que esté a unos 80º, es decir, que esté caliente pero que no llegue a hervir .

El segundo paso será verter este agua en un bol donde tendremos nuestro té matcha.

Batimos con ayuda de un batidor, de manera enérgica, para que se mezcle bien. Normalmente se usa un batidor de bambú pero, si no tienes, puedes usar de otros tipo.

Ahora podemos añadir más agua o bien la leche o bebida vegetal que queramos y listo , ya tenemos nuestra bebida.

Hay otras variantes como, por ejemplo, añadirle un poco de zumo de naranja . ¿Te animas a probarlo a ver cuál es tu modalidad favorita?

Y recuerda que en GURMÉ te hemos enseñado ya a preparar otras bebidas deliciosas y muy saludables como, por ejemplo, la leche dorada , elaborada con cúrcuma y que tiene propiedades antiinflamatorias, o el zumo de calabaza, zanahoria y jengibre , una alternativa riquísima cargada de vitaminas, que es idónea para el invierno.

Ver comentarios