Suscribete a
ABC Premium

Lo mejor para el invierno

Dónde tomar un buen chocolate caliente en Córdoba en su Día Internacional

El chocolate a la taza suele ser chocolate negro con una adición de fécula para hacerlo más espeso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Día Internacional del Chocolate Caliente coincide con días bastante fríos en Córdoba. Tras la pequeña resaca de un fin de semana con un Mercado Renacentista repleto, llega el lunes de trabajo. Nada mejor para reponer fuerzas que una buena taza en los lugares seleccionados por Gurmé. Hay muchos más, así que esperamos como siempre las aportaciones de los lectores. En el caso concreto del chocolate a la taza suele ser chocolate negro con una adición de fécula para hacerlo más espeso. Puedes ser dulces, amargos o semi-amargos. A disfrutar.

1

Marta

Exitosísima cafetería siempre concurrida a cualquier hora y parte ya del paisaje del centro como si de un monumento se tratase. Marta es un clásico para degustar una taza de chocolate caliente…si encuentra usted sitio. Empezó su andadura en los años 70.

2

Don Pepe

Otro lugar donde no resulta fácil encontrar mesa, también muy concurrido y famoso por su chocolate y churros, al igual que Marta. Generaciones de cordobeses además han degustado una taza bien caliente, como suele decirse, empalmando tras una noche de farra. Pero lo mejor es hacerlo en el desayuno o la merienda, como las personas decentes. Lleva más de 40 años de trayectoria.

3

Nebraska

Otro céntrico lugar, en este caso situado en el pasaje de El Corte Inglés. Es famoso por sus tortitas, e igualmente se trata de un establecimiento muy concurrido. Parece que allá donde hay chocolate caliente acude el público raudo.

4

Milán

Basta cruzar Ronda de los Tejares desde Nebraska para estar ya en Milán. Un viaje relámpago entre continentes separados por un paso de cebra. Milán es otra cafetería clásica para los chocolateros de la ciudad.

5

Cafetería Córdoba Centro

Justo al lado del teatro Góngora se encuentra esta cafetería con dulces de Sabor Moreno. Así que uno puede tomarse un chocolate con algún pastel o tarta en pleno centro comercial y a un paso del casco histórico.

6

Viena

Si de la cafetería Centro se sigue andando y se pasa el Conservatorio, se llega a Viena. Empezó en 1979 gracias a la labor de José Velasco, que pretendía abrir en Córdoba una cafetería que recordase a las de Suiza, Austria o Alemania. Su chocolate caliente se puede acompañar de gran variedad de repostería. Hoy día es un lugar de los más frecuentados por los viajeros.

7

Niza

En Antonio Maura 43, en plena plaza de Costasol, se encuentra este clásico de Ciudad Jardín que empezó su andadura en 1964, especializándose en desayunos. A su buen chocolate hay que añadir los churros con receta propia.

8

Taberna Miguelito

En la zona del Arcángel se encuentra este lugar todoterreno donde lo mismo se puede degustar un chocolate caliente por la mañana, a tapeo de calidad o incluso coctelería de autor. Empezó siendo un clásico de los partidos de fútbol al lado del antiguo estadio y hoy es un lugar consolidado para un público amplísimo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación