La violenta reacción del hermano pequeño de Luis Miguel al ser encontrado por la prensa tras 20 años desaparecido

El joven intenta vivir alejado del foco mediático que rodea al cantante

Aracely Arámbula, ex de Luis Miguel, arremete contra el cantante y Paloma Cuevas

Luis Miguel junto a sus dos hermanos rrss

F. B.

Madrid

«Sergiño», como Luis Miguel llamaba a su hermano pequeño Sergio Gallego Basteri, nació cuando el cantante tenía 14 años y ya contaba con dos discos de platino y tres discos de oro por su primer álbum 'Un sol'.

Para alejarlo de ese ... mundo que su madre, Marcela Basteri, no veía como 'sano', se llevó al pequeño con ella de vuelta a Italia. Allí las cosas no salieron como lo planearon y Marcela se vio obligada a abandonar a Sergio. Cuando el 'Sol de México' se enteró, se convirtió en una especie de tutor para el joven, ocupándose personalmente de que recibiera una infancia y educación apropiada. Para ello, se puso en contacto con un amigo de la familia, Mario Octavio Fonseca, más conocido como 'el doctor'.

Aunque el pequeño de los Gallego Basteri también tanteó el mundo de la música y publicó 'Car crash', su breve incursión no tuvo mucha repercusión. Consciente de sus orígenes, Sergio se sentía solo y perdido, sobre todo cuando Luis Miguel le retiró el subsidio económico tras cursar sus estudios en la universidad. Tras esto, su vida profesional la pasó tanteando diferentes oficios como fotógrafo, chef e incluso camarero. Algunos críticos musicales opinaron en su día que Sergio tenía mejor voz que su hermano, aunque se cree que nunca se le promocionó para que no hiciera sombra a su hermano mayor.

Luis Miguel junto a sus dos hermanos rrss

Por su parte, Marcela Basteri, en un intento de escapar de su marido o por otros motivos que nunca se han llegado a saber, huyó de su familia y se encuentra en paradero desconocido desde hace 38 años. Exactamente, desde 1985, cuando se subió al escenario de Luna Park junto a su hijo.

Reaparición

Al igual que su madre, Sergio desapareció sin dejar rastro y esta semana, tras casi 20 años sin noticias suyas, el programa 'Despierta América' lo localizó en el aeropuerto de Guadalajara (México) junto al hombre que lo ha cuidado desde que era un niño, Mario Octavio Ponferrada.

Por lo que ha conseguido averiguar el espacio televisivo, el joven -nacido en México en mayo de 1984- vive desde hace años en Madrid, trabaja en unos grandes almacenes y tiene un hijo. Ante las insistentes preguntas de los reporteros, Sergio se ha limitado ha responder que él no es un personaje público y que por favor le dejen en paz. Habrá que esperar para saber si la prensa respeta en este caso su decisión de ser 'persona anónima' y continuar con su vida alejada del foco mediático.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios