La vida personal de Álvaro Quintana, el hijo de Simona en 'La Promesa: su mujer, su hijo y su paso por otra conocida telenovela
El actor, de 34 años, conoció a su actual pareja en el rodaje de otro serial de época de la cadena pública
Avance semanal de 'La Promesa' del lunes 24 al viernes 29 de marzo: Manuel amenaza con irse a Italia y Curro se marcha de palacio

La muerte de Jana Expósito (Ana Garcés) dejó conmocionados a los seguidores de 'La Promesa' hace una semana. El día a día de los personajes del serial de época, que se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE, se paralizó con esta trágica pérdida, que ha dejado muchas incógnitas por resolver, la principal, quién es el culpable de que la mujer de Manuel (Arturo García Sancho) perdiera la vida.
Pero Ana Garcés no ha sido la única en abandonar la ficción estrella de RTVE. Y es que el palacio de los marqueses de Luján se ha despedido también de otro personaje crucial para la historia. Se trata de Cruz Ezquerdo, la marquesa en la ficción, a la que da vida la actriz Eva Martín, y que deja la serie tras el arresto de su personaje por la muerte de Jana.
La serie de Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio ('La Favorita 1922', 'Acacias 38', 'Valle Salvaje'), afronta ahora una nueva etapa con la incorporación de nuevos personajes y tramas que buscan seguir enganchando a los más de un millón de espectadores que siguen la ficción cada tarde.
En este sentido, el actor Álvaro Quintana se ha incorporado a 'La Promesa' dando vida a un nuevo personaje: Antonio, más conocido como 'Antoñito', el hijo de Simona (Carmen Flores), la cocinera del palacio y una de las protagonistas de la serie.
El joven soldador llega a la serie en un momento de crisis personal, tras la ruptura con su mujer y la separación de sus hijos. Además, revela en el refugio a Samuel (Daniel Schröder) que sufrió el abandono por parte de su madre siendo muy pequeño.

Antoñito fue uno de los personajes más queridos de la ficción que se emitió en las tardes de La 1 entre 2015 y 2021. El actor puso fin a esta etapa en la sexta temporada y tras 874 capítulos con una muerte que marcó tanto al resto de vecinos de Acacias como a los fieles seguidores de la serie.
Su gran pasión: el rock
Álvaro Quintana, (Madrid, 1990) se ha formado en interpretación en diferentes escuelas y ha realizado distintos cursos de la mano de importantes actores como Marta Poveda, Fernando Gil u Óscar de la Fuente. Entre sus trabajos se encuentran la serie 'Las noches de Tefía' y la película 'Historias románticas (un poco) cabronas'. Además, Álvaro es cofundador de 'Evoca Producciones', una productora de teatro.
No obstante, la verdadera pasión de Álvaro es la música rock. El actor canta y toca la guitarra como hobbie. «De pequeño me gustaba mucho imitar, bailar… Y me metía a fondo en todos los juegos a los que jugaba. Todos me decían: 'Tú vas a ser actor». Pero, en realidad, empecé por la música. Mi sueño era ser una estrella del rock», contó en una entrevista en 'Diez minutos' en 2018.
Casado y padre de un niño
Álvaro Quintana mantiene una relación desde hace años con Blanca Pérez, a quien conoció, precisamente, en el rodaje de 'Acacias 38'. Y es que ella se dedica al maquillaje y la peluquería de artistas. En noviembre de 2019, el actor decidió dar un paso más y pidió matrimonio a su novia en el plató de la serie de televisión, ante la atenta mirada de todo el equipo.
Finalmente, la pareja se casó en una romántica ceremonia celebrada el 12 de junio de 2022, a la que, como no podía ser de otra forma, asistieron algunos de sus compañeros de la serie de TVE como José Pastor, Clara Garrido, Rebeca Alemany y Juanma Navas. «Sí, quiero», escribió el actor junto a una fotografía de ambos el día de su boda.
Pero antes de la celebración del enlace, la pareja dio la bienvenida a su primer y único hijo hasta la fecha: Bruno, que nació en marzo de 2021. En sus redes sociales, es habitual que ambos compartan instantáneas del que es su gran amor.
«Este es nuestro nuevo rock'n roll», comentó Álvaro en una fotografía en la que se le podía ver junto a su mujer paseando el carrito de su bebé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete