Suscribete a
ABC Premium

Tyler Perry, demandado por acoso y agresión sexual por un actor

El acusado es un exitoso actor, escritor y productor de docenas de programas de televisión y películas. Forbes estima su patrimonio neto en 1.400 millones de dólares

Tyler Perry gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un actor del programa de televisión estadounidense 'The Oval', de BET, presentó una demanda civil acusando al productor de televisión Tyler Perry de acoso y agresión sexual en reiteradas ocasiones.

Derek Dixon exige 260 millones de dólares en daños punitivos a Perry en una demanda presentada el pasado viernes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, de la que el medio 'TMZ' informó este martes.

En la demanda, Dixon acusa a Perry de un patrón «sostenido de acoso, agresión y represalias sexuales en el lugar de trabajo». Por su parte, el abogado de Perry calificó la demanda de «estafa»: «Se trata de un individuo que se acercó a Tyler Perry para lo que ahora parece ser nada más que una estafa», declaró el letrado Matthew Boyd a través de un comunicado. «Pero Tyler Perry no se dejará extorsionar y confiamos en que estas acusaciones falsas de acoso fracasarán».

Tyler Perry es un exitoso actor, escritor y productor de docenas de programas de televisión y películas. Forbes estima su patrimonio neto en 1.400 millones de dólares.

La demanda alega que Perry conoció a Dixon cuando este trabajaba como parte del equipo de eventos en una fiesta que Perry organizaba, y que Perry le ofreció un papel en la serie 'Ruthless' en 2019 y un papel más importante posteriormente en 'The Oval'. Dixon alega que Perry le envió mensajes de texto no deseados y sexualmente sugerentes. La demanda incluye capturas de pantalla de lo que, según se afirma, fueron intercambios entre ambos. «¿Qué necesitas para tener sexo sin remordimientos?», decía uno de los mensajes que, según Dixon, era de Perry. Después de los mensajes, el comportamiento de Perry derivó en una agresión sexual, según la demanda. Y es que, al parecer, una noche en casa del productor, este le dijo al demandante que estaba demasiado borracho para conducir y lo instó a quedarse en una habitación de invitados. Dixon afirmó que se despertó en mitad de la noche y encontró a Perry en la cama con él, frotándole el muslo. En otro momento, Perry «le quitó la ropa a la fuerza, le tocó las nalgas e intentó forzarlo», según la demanda.

Dixon aseguró que intentó mantener una relación amistosa con Perry mientras rechazaba sus insinuaciones para conservar su trabajo, puesto que el productor le dejó claro que su personaje televisivo podría ser asesinado si lo ignoraba o no participaba en sus «insinuaciones sexuales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación