Los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía dan el último adiós a Juan Gómez-Acebo
Numerosos rostros de la nobleza y la aristocracia española fueron al entierro y a la misa funeral en recuerdo del primo del Rey Felipe VI
De la Infanta Cristina a Simoneta Gómez-Acebo: la aristocracia y nobleza despide a Juan Gómez-Acebo
La complicada vida de los cinco hijos de la Infanta Pilar
Aarón Espí
Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Doña Pilar y primo del Rey Felipe VI, falleció el 12 de agosto, a los 54 años, como consecuencia del cáncer que padecía. Su muerte llegó cinco meses después de la de su ... hermano, Fernando Gómez-Acebo, quién murió el pasado marzo después de un tiempo batallando contra unos problemas respiratorios que se agravaron cuando se contagió de coronavirus. Unas horas después del deceso del segundo hijo de los Duques de Badajoz, se instaló la capilla ardiente en el tanatorio de Calviá, en Mallorca, municipio en el que se encontraba de vacaciones junto a su hermana Simoneta Gómez-Acebo. Tras el velatorio, tuvo lugar la incineración y sus restos mortales fueron trasladados a Madrid. Pese a que el entierro estaba previsto para el 15 de agosto, la familia decidió posponerlo, hasta este domingo, para que familiares y amigos, que se encontraban en pleno período vacacional, pudieran darle el último adiós.
El acto fúnebre congregó a parte de la Familia Real, de la Familia del Rey así como a parte de la nobleza y aristocracia española. Los primeros en llegar fueron los hermanos del finado, Simoneta Gómez-Acebo, Bruno Gómez-Acebo y Beltrán Gómez-Acebo, quienes aún intentan asimilar el deceso de su hermano. No faltó el Rey Felipe VI, que no pudo acudir al tanatorio en Mallorca para despedirse de Juan Gómez-Acebo. El monarca llegó a las 12.00 horas y se encontró con la Infanta Cristina. La hermana de Felipe VI llegó en un vehículo conducido por su hijo Miguel Urdangarin. Junto a ellos estaban Pablo Urdangarin y Alexia de Grecia. Con ellos presentes, las cenizas de Juan Gómez-Acebo fueron enterradas en el panteón que la familia tiene en el cementerio de San Isidro de Madrid.
Por la tarde, pasadas las 20.30 horas, se celebró una misa funeral, oficiada por el padre Serafín, en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en recuerdo al hijo de la Infanta Doña Pilar. Allí, se dejó ver el Rey Felipe VI, pero en esta ocasión acompañado de la Reina Letizia. Ambos llegaron andando y saludando a los españoles que les aplaudían. También acudieron Don Juan Carlos de Borbón, Doña Sofía y la Infanta Cristina. Beatriz de Orleans, la Infanta Margarita, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Victoria Federica Marichalar, allegados de los Gómez-Acebo, tampoco faltaron en la despedida de Juan cuando está a punto de cumplirse un mes de su fallecimiento. De este modo, como sucedió en la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo, volvieron a reunirse el Rey Felipe y Don Juan Carlos.
El 12 de agosto se instaló su capilla ardiente en el tanatorio de Calviá, en Mallorca, donde acudieron los familiares de Juan Gómez-Acebo. Entre ellos, Doña Sofía junto a los tres hermanos del fallecido. También estuvieron Andrea Pascual y Bárbara Cano, quienes acompañaron a sus respectivos maridos, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo en este duro golpe para la familia. Así, la mayor de los hermanos no pudo contener las lágrimas y se mostró visiblemente afectada. Junto a ella estaban sus dos vástagos, María y Pablo Fernández-Sastrón. Señalar que los Gómez-Acebo estuvieron arropados por algunos amigos que quisieron pasar por el recinto para dar las condolencias: José María Aznar Jr., hijo de José María Aznar y Ana Botella, con su esposa Mónica Abascal, entre ellos. En esta ocasión, la familia ha vuelto a estar rodeada de amigos y seres queridos.
El primo más discreto del monarca
Juan Gómez-Acebo fue el primo más discreto del Rey Felipe VI. Siempre abogó por llevar una vida alejada del foco mediático para desarrollar sus dotes artísticas que motivaron que decidiera estudiar Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando. Allí conoció a su primera esposa, Winston Holmes Carney, con la que tuvo a su único hijo, Nicolás. Aunque en 2019, decidieron tomar caminos por separado. Hasta su muerte, el hijo de los Duques de Badajoz compartía sus días con Teresa Véret, a quién su pérdida la dejó sumida en la tristeza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete