El Príncipe Harry viajará próximamente a Inglaterra y no tendrá donde alojarse

El marido de Meghan Markle acudirá a los premios WellChild Awards que coincidirá con el aniversario de la muerte de la Reina Isabel

El cumpleaños más amargo de Meghan Markle: baja popularidad, rumores de divorcio y sin ingresos

El Príncipe Harry gtres

El Príncipe Harry regresará al Reino Unido el próximo mes de septiembre para un evento muy especial para él. El duque de Sussex asistirá al evento anual que organiza WellChild, una asociación benéfica para niños gravemente enfermos, en Londres el 7 de septiembre. ... Harry ha sido patrocinador de WellChild durante 15 años, y es una de las pocas organizaciones que ha conservado después de desvincularse de la Familia Real Inglesa en 2020.

En un comunicado emitido el miércoles, el Príncipe Harry dijo: «Durante casi 20 años, WellChild ha estado transformando las vidas de niños y jóvenes en todo el Reino Unido, brindando atención crítica que prioriza el bienestar físico, mental y emocional de estos individuos y sus familias. El coraje y la fuerza que encarnan estos jóvenes, y la devoción incansable de quienes los apoyan, nunca dejan de inspirarme», y continuó: «Es un honor para mí asistir a la ceremonia de premios de este año y celebrar su increíble trabajo», confirmando así su asistencia.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 7 de septiembre, justo un día antes del primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel. Según fuentes cercanas, Harry «no tiene intención» de ver a su hermano o a su padre durante su estancia. A diferencia de la celebración mundial del duelo y los días de eventos estatales del año pasado, no hay reuniones familiares públicas o privadas planeadas para el aniversario de la Reina.

El duque de Sussex volará de California a Londres sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, ni la de sus hijos. Harry se verá obligado a pedir permiso al Palacio, si quiere quedarse en una propiedad real cuando regrese al Reino Unido a principios del próximo mes, después de que él y Meghan, fueran desalojados de Frogmore Cottage por orden del rey Carlos III. Según publicaba 'The Sun', Carlos le ofreció al Príncipe Andrés las llaves de la casa de cinco habitaciones en el castillo de Windsor obligando así a los duques de Sussex a abandonar definitivamente Frogmore Cottage.

Entrega de premios

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Harry pasará tiempo con cada ganador y sus familias en una recepción previa a la ceremonia, escuchando sus historias y ayudando a crear «recuerdos para toda la vida». Luego asistirá a la ceremonia y presentará el Premio al Niño Inspirador (de 4 a 6 años) y pronunciará un discurso.

En los premios de 2020, las palabras que utilizó Harry fueron muy emotivas: «El año pasado, cuando mi esposa y yo asistimos, sabíamos que estábamos esperando nuestro primer hijo; nadie más lo sabía en ese momento, pero nosotros sí, y recuerdo...», dijo con la voz entrecortada. «Recuerdo haber apretado con tanta fuerza la mano de Meghan durante los premios, que ambos pensábamos cómo sería ser padres algún día», continuó. «Y más aún, cómo sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestro hijo en caso de que nazca con desafíos inmediatos o se enferme con el tiempo«, añadía emocionado. «Y ahora, como padres, estar aquí y hablar con todos ustedes me toca la fibra sensible de una manera que nunca podría haber entendido hasta que tuve mi propio hijo», añadía.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios