María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro confirman su divorcio tras 15 años casados
El matrimonio se dio el «sí quiero» por lo civil en el 2009 y llevaban una vida privada discreta. Ha sido ella la encargada de comunicar a 'Vanitatis' que el motivo de la ruptura ha sido las «desavenencias»
El secreto que une a María Dolores de Cospedal y López del Hierro
Ricardo Sanz
La inevitabilidad de las rupturas en las relaciones hacen que en medio de un año lleno de separaciones sentimentales otras se sucedan antes de darle paso al 2025 con sus protagonistas solteros. Las últimas parejas que han roto demuestran que no hay duda ante el ... asunto de que una relación sólida lo seguirá siendo durante mucho más tiempo del que lleva forjándose la relación, pues todas son susceptibles de, llegado el momento, decidir que los caminos se separan y el futuro más próximo lo vivirán en solitario. Así, a pesar de que llevasen quince años casados, María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro han hecho oficial su divorcio.
Tal y como la exsecretaria general del PP ha confirmado a 'Vanitatis', se ha acabado el amor entre ella y el empresario. «Efectivamente, me he separado. No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho», contaba en una conversación telefónica con el medio mantenida en las últimas horas. Así y evitando las posibles especulaciones si no aclaraba sus posturas, Cospedal ha asegurado que el único motivo que hay detrás de la ruptura es la discordia que marido y mujer tenían en su día a día y que ha impedido finalmente que la relación siguiese adelante.
-
Alexsinos: «Belén Esteban se ha convertido en la reina de los memes»
Laura G. Calleja
Amigos desde siempre, ambos decidieron llevar su noviazgo con discreción y a espaldas del foco mediático hasta que sonaron campanas de boda. En 2009, el Cigarral de las Mercedes fue el lugar elegido para sellar su amor en matrimonio por lo civil, pues aunque la exministra sí obtuvo la nulidad matrimonial de su anterior marido, Ignacio no la lograba a tiempo obligando a la pareja a casarse pero no por la Iglesia y con cuatro hijos pero no en común, ella se casó teniendo uno y él tres se su anterior relación.
Tras haber sido el empresario sevillano nombrado gobernador civil de Toledo y ser ella la presidenta del Partido Popular en Castilla La Mancha, la boda debía celebrarse en esta comunidad autónoma sí o sí, pues era importante emocionalmente para ambos. Su familia no supo sus planes de bodas hasta que comunicaron el enlace, que se celebró a las ocho de la mañana y la ofició el concejal del ayuntamiento de Toledo, que era también amigo de Cospedal y López del Hierro.
No faltaron en la celebración de la que era la segunda boda de los dos la cena sin escatimar en gastos, tarta de bodas e incluso un baile nupcial presenciado por todos los casi 150 invitados, entre los que se encontraban personalidades del momento como Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete o Manuel Gutiérrez y compañeros de partido como Ana Guarinos, María Jesús Bonilla o Vicente Tirado. Al evento también acudieron los familiares de los novios, entre los que destacaban los numerosos hermanos de Ignacio.
Más de una década después rompen el enlace que les unió sin indicios conocidos de crisis en la relación. La última vez que Ignacio López del Hierro y María Dolores de Cospedal aparecieron juntos en público fue con motivo de la celebración del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Entonces y debido a que llevaban su vida privada sin dar mayores explicaciones a la prensa, nada hacía sospechar la sorpresa de su ruptura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete