Las lágrimas virales del chef José Andrés en Valencia tras la DANA: «Orgulloso de ser español»
El popular cocinero se ha emocionado al comprobar la reacción de la gente a la tragedia de la DANA
Se desplazó a Valencia en cuanto conoció el terrible suceso y no ha parado de prestar su ayuda a los damnificados
La solidaridad de José Andrés: World Central Kitchen combate la crisis de la DANA en Valencia
El chef José Andrés está desarrollando en Valencia una increíble labor humanitaria.
La solidaridad tiene en su amplísima mayoría héroes anónimos, pero un suceso como la DANA también está poniendo rostro a personas conocidas y una de ellas es el chef José Andrés, quien ha protagonizado un momento viral al emocionarse y derramar sus lágrimas ... tras ver la reacción de los ciudadanos españoles ante el desastre.
El chef José Andrés se desplazó a las zonas más afectadas de Valencia nada más conocer el desastre causado por la DANA en toda la comunidad con el fin de intentar repartir platos de comida caliente y el material necesario junto a su ONG, World Central Kitchen, entre los más necesitados, que son miles.
El popular cocinero lleva ya casi una semana visitando algunos de los pueblos más afectados por la tragedia, las inundaciones y el barro, y ha hecho un vídeo que se ha convertido en viral después de que varias cuentas de X, la antigua Twitter, lo reenviaran, acumulando innumerables visitas.
Un vídeo viral
«Todo el mundo ayuda y contribuye en Valencia. Con esto hay que saber que este martes hemos hecho unos 24.500 platos de comidas calientes, unos 8.000 sándwich y hemos dado fruta», comenzaba diciendo José Andrés en el vídeo.
El popular chef también informaba que han repartido satélites, un total de seis bombas que están entregando a la UME y a los pueblos que las necesitan para eliminar y barrer el agua en sótanos, una de las grandes prioridades. Además, están suministrando mantas y botas de agua entre los miles de voluntarios que ayudan.
Es en este punto cuando se le ha quebrado la voz al cocinero, quien se ha referido con emoción a todos aquellos que están aportando su granito de arena en la crisis. «Me hacen sentir muy orgulloso de ser español y valenciano. La gente joven se está mostrando como la España que somos y me siento muy orgulloso de ver a todos que no te aceptan ni agua ni un sándwich porque se la traen y no se la quieren quitar a los que la necesitan más».
Las lágrimas del chef José Andrés
El chef José Andrés ha concluido diciendo entre lágrimas y con absoluto orgullo: «España es un gran país y que nadie te diga lo contrario, hay cosas que mejorar como en todos los lados, pero es un gran país. ¡Viva España!».
A su llegada a Valencia, José Andrés formó un grupo de trabajo junto al empresario Edu Torres de Molino Roca y el chef Luis Valls. Entre todos organizaron una estructura logística lo más eficaz posible dentro de las dificultades para llevar a cabo su ardua tarea.
«Estamos reclutando restaurantes», explicó José Andrés, completamente centrado en la idea de unir fuerzas en esta misión de ayuda que no solo trata de alimentar a quienes no tienen nada, sino de restaurar la dignidad y esperanza entre las miles de familias afectadas.
Ver comentarios