Hazte premium Hazte premium

Un juez detiene la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley

Después de la demanda interpuesta por la nieta del cantante, se suspende la venta de la icónica vivienda

La nieta de Elvis Presley dispuesta a paralizar la subasta de Graceland

Juez detiene la subasta de Graceland, la mansión de Elvis Presley INSTAGRAM
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un juez de Tennessee emitió una orden judicial para detener la venta de Graceland, la antigua mansión y cementerio de Elvis Presley, que estaba programada para una subasta este jueves luego de que una empresa asegurara no haber recibido el pago de un préstamo, cuyo colateral era dicha propiedad.

«El tribunal prohibirá la venta según lo solicitado porque, en primer lugar, el bien inmueble se considera único según la ley de Tennessee. Y al ser única, la pérdida del inmueble se consideraría un daño irreparable», afirmó el canciller Joe Dae Jenkins.

Anteriormente, la nieta del fallecido cantante, Danielle Riley Keough, presentó una demanda para detener la subasta alegando fraude por parte de la supuesta empresa encargada de la venta, la cual asegura que no existe y no posee ningún derecho sobre la propiedad.

El conflicto en torno a la legendaria mansión surgió después de que Lisa Marie Presley, madre de Keough y única heredera de Graceland tras la muerte de Elvis en 1977, solicitara supuestamente un préstamo de 3.8 millones de dólares, ofreciendo como garantía una escritura de fideicomiso de la propiedad. Como se recuerda, la madre de Danielle falleció en enero de 2023, dejando a su hija Riley como heredera de la mansión y del valioso patrimonio de su abuelo, valorado en cientos de millones de dólares.

Sobre la mansión

Graceland, uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Estados Unidos y la segunda casa más visitada del país después de la Casa Blanca, se ha convertido en un lugar emblemático que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

Elvis Presley compró la mansión en 1957 a los 22 años por 100.000 dólares, gracias al éxito meteórico de su carrera musical. La villa, que cuenta con 23 habitaciones, jardines, establos y una verja diseñada por el propio cantante, fue un regalo para sus padres y se convirtió en su residencia habitual. Aquí vivió hasta su muerte en 1977, a los 42 años, debido a un infarto.

Tras su fallecimiento, su viuda Priscilla Presley transformó Graceland en un museo para sufragar su costoso mantenimiento anual, que superaba el medio millón de dólares. Desde su apertura al público en 1982, la residencia ha atraído a más de 650.000 turistas al año, convirtiéndose en un lugar de peregrinación para los seguidores del 'Rey del rock and roll'.

El jardín de la vivienda alberga las tumbas de la mayor parte de la familia Presley, incluyendo a Elvis, sus padres Gladys y Vernon, y su única hija, Lisa Marie Presley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación