Desmontando a Gwyneth Paltrow: novios famosos, relaciones peligrosas, difícil carácter y mirada de ángel
Una nueva biografía indaga en las partes más controvertidas de la famosa actriz y gurú del bienestar
Más de 200 entrevistas dan contenido a 'Gwyneth: La Biografía', donde no ha participado la intérprete
Gwyneth Paltrow, 'portavoz provisional' de la empresa sacudida por la famosa kiss cam de Coldplay
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmada por muchos, odiada por otros tantos. Así es como presenta a Gwyneth Paltrow una obra como 'Gwyneth: La Biografía', un libro de Amy Odell que ofrece el controvertido retrato de una actriz de mirada angelical que sin embargo ha provocado enorme ... controversia por diferentes motivos: la sucesión de novios famosos, las relaciones peligrosas, el difícil carácter que le atribuyen quienes trabajan con ella... Y mucho más.
Ya disponible, la nueva biografía de Gwyneth Paltrow recorre la trayectoria de la actriz ganadora del Oscar desde su infancia en una familia acomodada como hija de la actriz Blythe Danner y el director y productor Bruce Paltrow hasta la acusación de haberle robado el papel de 'Shakespeare in Love' a Winona Ryder. La autora ha hecho más de 200 entrevistas que ha hecho su autora y Paltrow no ha participado en ninguna.
Cuando le ofrecieron el papel de Tracy Mills en 'Seven', tuvo que tomar una decisión difícil, ya que también tenía una oferta para coprotagonizar 'Feeling Minnesota' con Keanu Reeves. Para ayudarla a elegir, le pidió consejo a una amiga, quien le dijo: «Bueno, ¿con quién quieres salir, Brad Pitt o Keanu Reeves?». Paltrow terminó eligiendo a 'Seven' y a Pitt. Salieron desde 1994 hasta su pronta separación en 1997.
Russell Crowe, Winona Ryder y el dinero
La biografía cuenta cómo Gwyneth Paltrow impidió que Russell Crowe fuera elegido para el papel del amante en 'Un asesinato perfecto', de 1998, porque habían tenido una aventura. «Creo que tuvieron una aventura y ella no quería que apareciera en la película», dice Andy David, el director. El papel finalmente recayó en Viggo Mortensen.
Un rumor de Hollywood que se ha extendido mucho es el que cuenta cómo Gwyneth Paltrow robó el guion de ‹Shakespeare enamorado' de la casa de Winona Ryder: vio el texto en la mesa de centro de Ryder, le encantó y luego aceptó el papel de Viola de Lesseps. Pero según la biografía, Paltrow recibió el guion de 'Shakespeare in Love' directamente porque el director John Madden estaba interesado en trabajar con ella. Quizá el nuevo libro ayude a desmontar la leyenda urbana.
La biografía también muestra un perfil rumoreado estos años sobre Gwyneth Paltrow: el de una mujer ambiciosa y codiciosa. En el libro, una amiga de aquel tiempo dice: «Quería ganar mucho dinero». Gwyneth había pasado de ser una persona muy cálida y accesible a ser una estrella con un fuerte sentido de transacción. «Se volvió 'una sedienta de dinero, dinero, dinero'. Creo que siempre tuvo cierta sed de dinero. Creo que su padre se lo inculcó», explica esa antigua amiga.
Gurú del wellness y publicidad
Hace años que Gwyneth Paltrow mantiene relativamente aparcada su carrera como actriz y ha cambio ha profundizado en su faceta de gurú del wellness, a menudo con controvertidas ideas y recomendaciones. Según la biografía, le dijo a su equipo en momentos de polémica que el objetivo de la marca era generar conversaciones que invitasen a la reflexión, no ofrecer respuestas definitivas.
«Ni a Gwyneth ni a la junta directiva de Goop ni a sus inversores les preocupaban estas controversias. Esto es lo que la impulsó a emprender. Pensó: 'Voy a investigar, recomendar y, si quieres ir a lo tradicional, ve a tu médico de cabecera. Eso no es lo que voy a hacer. No te voy a decir que te hagas un chequeo'», dijo un exejecutivo de la empresa.
Aunque Gwyneth Paltrow había prometido previamente no volver a actuar, aparece en 'Marty Supreme' junto a Timothée Chalamet. Un pasaje de la biografía cuenta: «Cuando aparecieron las fotos de los paparazzi con Chalamet besando a Gwyneth durante una escena en otoño de 2024, sirvieron para distraer la atención de las historias sobre los despidos de Goop. Si bien el trabajo la llevó a reenamorarse de la actuación, según alguien familiarizado con su pensamiento, también sabía que la mayor visibilidad también impulsaría las ventas de Goop».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete