Denia Apolinar: «He denunciado a mi hija Naomi. Francisco la está manipulando»
ABC habla con la exbailarina dominicana sobre la difícil relación que tiene con su primogénita. Además, nos explica el motivo que le ha llevado a tomar acciones legales contra la joven
Francisco: «Cuando me bajo del escenario soy un hombre de pueblo»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Una madre puede pasar muchas cosas de una hija, pero cuando te das cuenta de que no valora todo lo que has dado por ella, hay que tomar cartas en el asunto». Con estas palabras, Denia Apolinar hace público el duro momento ... personal que atraviesa con su primogénita. Tanto que, según cuenta en conversación con ABC, se ha visto obligada a desplazarse a dependencias judiciales para emprender acciones legales contra Naomi: «Lamentablemente, mi paciencia tiene un límite. Con todo el dolor de mi alma y pese a que la amo, la he denunciado. No voy a permitir que barra el suelo conmigo y que me trate como una basura. No lo estoy pasando bien. Yo crié a una enemiga, pasó todos los límites».
Pero hasta llegar a ese punto, madre e hija han protagonizado fuertes enfrentamientos. Todo se remonta a hace unos meses cuando Denia se enteró de que Naomi había hablado con Francisco, su padre: «Tuvo el atrevimiento de contactar con él con mentiras, por eso me enfadé con ella». Fue entonces cuando la exbailarina dominicana se percató que «le estaba pasando el dinero de la pensión a mi hija y ella se calló. Le eché la bronca y su reacción fue insultarme y faltarme el respeto. Me dijo todas las barbaridades que no se le deben decir a una madre».
Tras este episodio, «fui a comer con Naomi y me dijo que Francisco había hablado con ella, que había sido muy bonito y que él le iba a apoyar en su carrera musical». Denia quiere dejar claro que «el hecho de que hable con él me parece muy bien, pero dudo que le vaya a ayudar». Además, según cuenta, «Naomi me obligó a quitar el procedimiento penal que había puesto a Francisco por los impagos de la pensión. Ahí me di cuenta que él la manipula y envenena contra mí. Le está lavando el cerebro». La dominicana se negó a dar un paso atrás y esto motivó un nuevo enfrentamiento entre madre e hija: «Me dijo: 'Mamá, lo has hecho muy mal. Tú le has perjudicado la carrera a Francisco'. Y yo, que no daba crédito, le respondí: '¿Tú estás hablando en serio?'». Estas palabras le dolieron ya que, para Apolinar, «mis esfuerzos no valen nada, me dejó como una mierda. Soy una madre guerrera que ha luchado por ella. La he criado sola y he hecho lo imposible para sacarla adelante».
Aunque lo que de verdad le atormenta a Denia es que Naomi se «deje manipular por una persona que le ha negado como hija durante todos estos años». Así mismo, la dominicana pidió a su primogénita que le enseñase los mensajes que intercambiaba con el cantante y, según cuenta, «los manipuló». «Le dije que eso no era la conversación real y que me iba a perder como madre. Le pedí que me enseñase todo lo que había hablado con Francisco. Otro hijo se pone a favor de su madre», añade. Eso sí, su pretensión no era acceder a esa conversación para mercadear con ella: «Yo no quería utilizarlo por dinero, sólo quería limpiar mi imagen y mi honor. Mucha gente me cree, pero otros muchos le creen a él».
Tras este momento, Apolinar contactó, por mensaje, con Francisco y «de repente, a mi hija le comenzaron a llegar mensajes. Él le reenvió todo lo que yo le había mandado. Este hombre es un venenoso, no sé por qué lo hizo». Esto motivó que Naomi, siempre según la versión de la dominicana, optase por no enseñarle nada más en lo que concierne a su conversación con el intérprete: «No entiendo que lo quiera tapar». Y esto derivó en un sin fin de disputas: «Todos los días había enfrentamientos. Hasta el punto de faltarme el respeto y decirme todo lo que le venía en gana. Me da hasta vergüenza contarte todo lo que me ha dicho mi hija. No tengo porque sentirme maltratada por una persona que he criado yo sola».
«Naomi acudió a mi peluquería y me faltó el respeto delante de los clientes. Me llamó mala madre»
Denia Apolinar
Consciente de la situación límite que estaban viviendo, Denia le dijo a su hija que «ya era mayor de edad y no tenía la obligación de estar bajo el mismo techo. No tengo porque vivir con ella». Esto causó el enfado de la joven que «acudió a mi peluquería y me faltó el respeto delante de los clientes. Me dijo que iba a crear una página web para que nadie viniera a mi negocio y que era una mala madre. Fue entonces cuando decidí denunciar porque no voy a permitir que me trate así y menos en mi trabajo». «Esta situación me duele mucho. Es un sueño del que aún no me he despertado. Nunca me lo hubiese esperado de ella. Es una desagradecida», lamenta. Este periódico se ha puesto en contacto con Naomi, quien ha preferido que su versión no se haga pública. Eso sí, niega gran parte de las palabras de su progenitora y confirma que, después de tantos años, tiene un trato «cordial y sin faltas de respeto» con Francisco.
Impago de la pensión
ABC se ha puesto en contacto con Ricardo Ibáñez, abogado de Denia Apolinar, para hablar de la demanda penal que ha interpuesto contra Francisco por el impago de la pensión de alimentos y que ha dinamitado la paz entre madre e hija. «Hace poco dijo que estaba arruinado y pidió una modificación de medidas, pero el juez no se lo creyó y perdió el pleito con costas». Por eso, ahora, «hemos pedido que pague las cantidades que debe». También destaca que es difícil saber cuánto debe ya que «puede estar meses sin pagar y, de repente, paga una cantidad o le embargan. Otras veces, ha pagado directamente a su hija. No sé lo que debe en estos momentos».
Y aclara que «yo no quiero meterle en la cárcel, quiero que pague». «Esta semana ha llegado una providencia pidiéndole a Francisco que justifique cuánto ha pagado y cuánto no». Respecto a la relación entre Denia y Naomi, el abogado reconoce «no saber cómo se llevan ellas. Si no tienen buena relación, lo desconozco». Lo que sí asevera es que «Francisco nunca quiso reconocer a su hija. Lo hizo porque lo ordenó un juez». Señalar que la paternidad del cantante sobre la joven quedó reflejada el 19 de mayo de 2006 cuando el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavá, Barcelona, sentenció que era su hija biológica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete