David Beckham desvela el secreto de su rutina para mantenerse en forma a los 50 años: «Lo hago todos los días»
El exfutbolista inglés ha encontrado la clave para mantener la motivación a la hora de entrenar
Quién es Nicola Peltz: retrato de un «monstruo» para la familia Beckham
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHan pasado ya más de 10 años desde que David Beckham decidiera colgar las botas definitivamente tras más de dos décadas en la élite del fútbol. Sin embargo, el exjugador inglés no se ha desvinculado de este deporte, donde sigue teniendo su papel como ... dirigente deportivo al frente del Inter de Miami, de la MLS americana, y también del Salford City, de la cuarta división británica.
No obstante, los años no han pasado para la leyenda británica, que sigue manteniéndose en forma y casi mejor que cuando despuntaba en los terrenos de juego. A sus 50 años, Beckham admite que le encantaría volver a jugar, aunque no por los mismos motivos que otros compañeros: «Hay muchos jugadores que dicen: 'Bueno, echo de menos el vestuario. Echo de menos las bromas'. Yo no echo de menos nada de eso, porque lo tengo con mi familia y con mis amigos».
El motivo por el que añora sus años como futbolista son los entrenamientos, que le permitían mantenerse en forma casi sin esfuerzo. «Echo de menos entrenar todos los días. Echo de menos jugar todos los fines de semana. Todos los días, me despierto y siento que me falta algo. Incluso a los 50 años, en mi cabeza, todavía puedo jugar», cuenta ahora en una entrevista para la revista Time, donde ha sido el protagonista de su portada.
La clave de David Beckham para mantenerse en forma: entrenar con su mujer Victoria
Aún así, David Beckham ha encontrado la clave para mantener su físico definido y motivarse a diario para continuar entrenando casi 12 años después de su retirada: su familia. «Me mantengo sano porque tengo cuatro hijos que quiero que piensen que su padre está en forma y con buena salud todavía. Por eso sigo entrenando, pero también lo hago por mí mismo», confiesa a este mismo medio al hablar de la importancia de Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper en su rutina.
El apoyo de su familia y especialmente el de su mujer, Victoria Beckham, con la que se ejercita a diario, ha sido clave para que el exfutbolista continúe con esta mentalidad. «Normalmente hacemos deporte juntos todos los días y nos reímos el uno del otro. Ella se ríe más de mí que yo de ella... Pero así es como me mantengo realmente en forma», ha asegurado el inglés entre risas.
De hecho, admite que, cuando pasa varios días sin pasar por el gimnasio, lo nota mucho a nivel mental y corporal: «Victoria y yo hemos estado viajando la última semana y no hemos hecho ejercicio ninguno de estos días [...] El otro día decíamos que durante la última semana nos hemos sentido diferentes, así que entrenamos otra vez hace dos días y dijimos 'vale, ahora ya nos sentimos bien otra vez'», cuenta en esta misma entrevista.
Hacen deporte todos los días durante una o dos horas
Para Beckham, entrenar junto a su mujer le ha permitido formentar esta pasión y conservar su cuerpo: «Nos encanta hacer deporte. Mi mujer está obsesionada con los entrenamientos, está casi dos horas al día en el gimnasio. Yo sólo hago una hora o hora y media al día, pero sí lo hago todos los días», asegura a Time, mostrando cuál es su secreto para mantenerse tan 'fit' a su edad.
Respecto a quién de los dos se toma más en serio los entrenamientos, el exfutbolista ha sido muy franco: «Le dejo a Victoria creer que ella está quien se esfuerza más, pero en realidad yo soy quien entrena más fuerte. No se lo digas a ella», dice entre risas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete