Britney Spears explica por qué publica fotos desnuda en su Instagram

Las memorias de la cantante saldrán a la luz este martes 24 de octubre

El mensaje oculto tras el videoclip de 'Everytime', en el que Britney Spears habla de su aborto

Britney Spears instagram

F. B.

Madrid

Después de recuperar la libertad después de estar más de 13 años bajo la tutela de su padre, Britney Spears (41 años) comenzó a vivir una segunda juventud. Y lo hizo por todo lo alto. La cantante estadounidense resurgió de sus cenizas convertida ... en un fenómeno no solo musical sino sobre todo mediático, disfrutando como nunca antes de su independencia. Y así se lo hizo saber a sus seguidores.

A través de su perfil de Instagram, en el que acumula un ejército de más de 42 millones de fans, la artista comenzó a publicar imágenes y vídeos en los que se le veía loca de contenta. En muchas de las imágenes, Britney aparece sin apenas ropa e incluso completamente desnuda, burlando la censura de las redes sociales, y reivindicando su recién estrenada libertad.

Su poder de decisión sobre su vida acabó en 2008. Su carrera musical, su dinero, sus gastos, sus visitas, qué medicamentos tomar, o cualquier otro asunto relacionado con su vida eran determinados por su progenitor, Jamie Spears. Perdió también sus derechos legales y la custodia de sus dos hijos e incluso, según ella misma confesó, la posibilidad de tener más descendencia y de casarse. Tenía 27 años. En noviembre de 2021, un juez de Los Ángeles dio por terminada la vigilancia de la cantante por parte de su padre y, a partir de ese momento, Britney Spears ya fue libre para hacer y deshacer en su vida lo que diera la gana.

Aunque su nueva actitud frente a la vida no ha gustado a todo el mundo. Mucha gente piensa que la cantante se desnuda en redes sociales porque no es una persona equilibrada, a lo que ella no ha dudado en responder: «Sé que hay mucha gente que no entiende por qué me encanta tomarme fotos desnuda o con mis vestidos nuevos», ha comenzado diciendo un nuevo extracto de sus memorias, 'The Woman in Me', que se ha publicado en 'The New York Times'. «Sin embargo, creo que si a esas personas las hubieran estado fotografiando miles de veces y las hubieran empujado para que posaran y así obtener la aprobación de más gente, entenderían que ahora me divierta mucho posar de una forma en que me sienta sexy y sea dueña de mi propia imagen», ha añadido.

Un libro que, a pesar de que todavía no ha visto la luz -saldrá a la venta este martes 24 de octubre en una veintena de países-, ya se ha convertido en todo un éxito. «Revivir todo eso ha sido apasionante, desgarrador y emocionante», declaró entonces la cantante a la revista 'People'.

 

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios